IV Ruta de los Pucheros de Cantabria. 26 de febrero al 13 de marzo, 2016


A veces nos perdemos ante el panorama gastronómico actual; jornadas del producto "x", mediáticos cocineros estrellados (y sin estrellar) que conceden entrevistas a troche y moche, concursos televisivos, menús "cortos, largos, anchos o estrechos", "de mercado", "de temporada", menús elaborados "a 4 manos" o "a 8" o "a 12", congresos, ponencias, certámenes, ferias etc ¡Una locura! Es casi un acto heroico mantenerse al tanto de lo que acontece en los distintos frentes.

Sí, nos perdemos, hay que reconocerlo.

Y lo peor de perderse en medio de este "boom" que vive todo lo relacionado con la gastronomía, es que a veces se nos escapa lo verdaderamente importante. Aquello que nos haría disfrutar como enanos y que además nos pilla a la vuelta de la esquina y es apto para todos los bolsillos.

La cocina está de moda, eso es innegable ¿Burbuja gastronómica? No lo sé, en todo caso bienvenida sea si sirve para dinamizar el panorama.
Sabemos que hay modas y modas, pasajeras ellas, de las que van y vienen. Pero también sabemos que siempre habrá básicos insustituibles, cuya calidad hace que recurramos a ellos una y otra vez.

Esto sucede con la Ruta de los Pucheros de Cantabria, que año tras año organiza de manera brillante la Asociación de Hostelería de Cantabria (AEHC).




La IV Ruta de los Pucheros de Cantabria este año se desarrollará desde el viernes, 26 de febrero, hasta el domingo, 13 de marzo. Desde AEHC afirman que "se trata de un recorrido a través de los platos de cuchara más tradicionales de la cocina cántabra, como es el caso del cocido montañés, el lebaniego o el guisote (categoría que engloba, entre otras preparaciones, la olla ferroviaria)."

Los restaurantes participantes tienen la posibilidad de presentar menús completos a un precio comprendido entre los 8 y los 30€, así como ofrecer una degustación del plato de cuchara elegido para la Ruta a 5-6€.

Desde este enlace podéis consultar toda la información sobre la Ruta de los Pucheros de Cantabria; participantes, menús, precios, localización y teléfonos de contacto para formalizar reservas.

Mi recomendación personal es que tanto sí vivís en Cantabria como si tenéis la oportunidad de organizar una escapada, no os perdáis la Ruta de los Pucheros. La oferta es variada, los menús en su mayoría estupendos y el precio muy ajustado. Merece la pena.
Yo llevo formando parte del jurado de la Ruta varios años y os aseguro que siempre me ha sorprendido tanto el entusiasmo con que los hosteleros preparan los platos de esta Ruta como la calidad de los productos que en ella se manejan.

Os dejo aquí a mano enlaces a las principales rrss de la Asociación de Hostelería de Cantabria para que podáis seguir todas sus novedades.
Twitter AEHC
Facebook AEHC
Web Asociación de Hostelería de Cantabria


No hay comentarios: