"Quien tiene un amigo tiene un tesoro" ¡Que verdad más grande!
Yo tengo la suerte de contar entre mis amigos con María Setién que es un derroche de buen hacer y desparpajo en la cocina, no la cambio ni por el más famoso de los cocineros de este planeta jajajaja.
El caso es que ir a casa de María a comer o cenar significa llenar mi cabeza de estupendas ideas que poner en práctica. Recetas fáciles y resultonas geniales para tener siempre a mano, como este relleno para sandwich o bocadillos de surimi y lechuga.
[pincha en la foto para agrandar la imagen] |
La idea original, la manera en que María lo usa, es rellenar con esta deliciosa mezcla de surimi, lechuga y mayonesa unas hojas de cogollo de lechuga y servirlo como aperitivo en forma de barquitas. Desde luego es una fórmula que funciona genial a la hora de preparar unos entranten, por supuesto os animo a probarlo también.
Pero yo hoy busco aportar un toque personal, por aquello de no copiarla directamente jajajaja, entonces se me ocurrió probar a ponerlo como relleno de sandwich y en casa nos ha encantado el resultado. Es práctico, ya que puedes prepararlo y tenerlo listo en un bote cerrado en la nevera, y aguantará un par de días sin problema.
Pero seamos realistas, es prácticamente imposible que dure tanto ¡Seguro que desaparece misteriosamente a las pocas horas de hacerlo y vete a buscar al culpable!
INGREDIENTES
· 8 ó 10 palitos de surimi [depende del tamaño que tengan, serían unos 160 gr]
· 1 cogollo de lechucha pequeñito
· 2 ó 3 cucharadas de mayonesa [dependerá de la textura que os guste]
*opcionalmente podéis añadir una pizca de pimienta negra recién molida y unas gotas de Tabasco o vuestra salsa picante preferida.
ELABORACIÓN
1. Lava y seca bien las hojas de lechuga.
2. Pon los palitos de surimi y la lechuga en un robot de cocina y tritura o corta finamente con un cuchillo. Buscamos que queden una especie de hebras de surimi y una juliana muy, muy fina de lechuga.
Reserva en un cuenco.
3. Incorpora la mayonesa [es mejor que en inicio pongas poca cantidad y vayas añadiendo hasta conseguir la proporción deseada] y mezcla bien hasta conseguir una especie de pasta.
4. Coloca en un bote con tapa y conserva en la nevera si vas a utilizarlo como relleno de bocatas o mantén en el cuenco [tápalo con un poquito de film transparente], lleva a la nevera y deja que enfríe durante unos minutos antes de servir como aperitivo sobre unos cogollitos de lechuga.
¡ESPERO QUE TE GUSTE!
Fuente de la receta: María Setién.
3 comentarios:
Que ricos y jugosos quedarán así los sanwich.
es una mezcla muy rica y la idea de guardarlo asi me h gustado.
besos crisylaura.
Una buena idea para ensaladas, bocadillo e incluso preparar huevos rellenos :) por cierto eres el blog amigo en mi grupo de facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres/ mañana comparto tres recetas de tu blog. Buenas noches
Publicar un comentario