Arroz blanco (estuche vapor Lékué)


Me encanta la manera tan cómoda y sobre todo sencilla de hacer arroz blanco en el estuche para cocinar al vapor Lékué.


Podéis utilizarlo como guarnición, como base de ensaladas o para preparar un delicioso arroz a la cubana ect...el caso es que de una forma rápida obtenéis un resultado fantástico.

INGREDIENTES

·Una medida de arroz vaporizado (así si sobra puedo guardarlo y no se pasa)
·Dos medidas de agua
·Aceite de oliva
·Sal

ELABORACIÓN

Lo primero que tenemos que hacer es poner una medida de arroz (yo uso como medida un vasito de cristal de Danone®), una cucharada sopera de aceite y una pizca de sal.

Movemos un poquito, cerramos el estuche y llevamos al micro durante 1 minuto.

Abrimos, echamos 2 medidas de agua, cerramos y llevamos de nuevo al micro pero esta vez por espacio de 15 minutos.

Dejamos reposar un par de minutos dentro del micro, para evitar quemarnos y listo para comer.

A mi personalmente me encanta como queda porque en casa nos gusta el arroz un poco "tiesecito", no pasado, y la textura que consigo usando el estuche es la ideal.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.


18 comentarios:

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Tengo el estuche y nunca he hecho el arroz en él. Tengo que probarlo. Besos.

noe mipasioncocinar dijo...

Que útil me parece este estuche, se pueden preparar muchas cosas en el por lo que veo,besos

Joaquina dijo...

Que práctico!!! tendré que hacerme con unos de estos estuches, queda todo genial y supersano. Besos

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

JOPELINES !!! PERO MIRA QUE LESACAS PARTIDO AL MICROONDAS Y EL PAQUETITO DE SILICONA!!!! ESTOY A DIETA VOY A EMPAZAR A LEERME TUS RECETAS Y EMPEZAR A PRACTICAR PORQUE YO SOLO USO EL MICROONDAS PARA CALENTAR EL CAFÉ SALUDITOS!!!

Roski Yus Noia dijo...

Que buena idea..............un bico

Maria dijo...

Lo acabo de hacer. Fantástico. Gracias por la receta

Anónimo dijo...

Fantástico este blog, gracias a tí he desempolvado este estuche, que ya lo había comprado hace cuatro meses y no me atrevía a utilizarlo hasta que leo tus recetas. Gracias por compartir tu arte.
Luz

Anónimo dijo...

Agh! se me ha quemado el arroz! supongo que el motivo es la poca agua que he puesto. Lo de "dos medidas" de agua me ha confundido: te refieres a dos vasos de agua?

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

Te explico: al decir 2 MEDIDAS, me refiero a el doble de agua que de arroz, si has puesto un vaso de arroz debes poner 2 medidas de agua.
Ejemplo:
Ponemos un vasito de arroz usando la medida de un yogur de cristal de los pequeños y añadimos dos medidas de agua usando el mismo vasito.
Espero haberme explicado bien y que si lo intentas de nuevo te quede estupendo.
Un saludo y muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Silvia.

Anónimo dijo...

Hola, me encanta la receta, precisamente acabo de comprarme el estuche para hacerme arrocito. La explicación genial, salvo un dato que me gustaría preguntarte: al microondas, A QUÉ POTENCIA?
Saludos!

Anónimo dijo...

Lo he probado por primera vez y me ha encantado,pero tengo el estuche grande y recomiendo el doble de agua que de arroz pero un culito más de agua hará que no quede tan ”al dente". Gracias por compartir la receta!!!!

Andrea dijo...

Hola...
Gracias por la aportación del blog, Esta receta superó mis expectativas! Os cuento:
Lo hice con un estuche similar de un chino en Madrid que tiene cosas de calidad y me costó 12€... Los de Lekué son buenos, las bolsas para micro son muy utiles y etc pero son mucho mas caras... Bueno, el arroz lo hice normal de la marca Día.
Por un despiste mío he posto el tiempo inicial para 3 min y casi se me quema...1 cuchara sopera de aceite es mucho para mi gusto, así que volveré a hacerlo con 1/2 cuchara, es más sano y resulta lo mismo. Al final un arroz suelto y buenisimo.
Gracias!

Andrea dijo...

Me gustaría enviar la foto, ¿el blog esta configurado para esta acción?

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

¡Muchas gracias por tus aportaciones, Andrea!
Ssobre el tema de subir fotos, lo siento pero no se puede (o eso creo) y no pienses que es porque no me interese verla o porque no quiera que compartáis vuestras cosas, lo que sucede es que no sé cómo se puede hacer o si ni siquiera se puede hacer.
Si quieres me la puedes enviar a través de Facebook, te dejo enlace de mi página: https://www.facebook.com/jugandoalascocinitas
O si lo prefieres vía mail: silviucablog@hotmail.es

Un abrazo y muchísimas gracias por visitar mi blog.

Anónimo dijo...

se me desborda, lo hago en la vaporera de Lidl, lo pongo a potencia maxima. tambien intente a potencia 4 (la max. es 5) con igual resultado

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

Buenas tardes, en primer lugar gracias por visitar mi blog.
Lo siento pero me temo que no puedo ayudarte, no conozco la vaporera de Lidl. Por lo que al no haberla probado no puedo aventurarme a opinar sobre cómo debes usarla.
Puede ser que se desborde porque sea de un tamaño inferior ¿Sabes si es así? Puedes probar a poner menos cantidad.
No sé, tal vez en la página oficial
de Lidl en Facebook puedan ayudarte.

Un saludo!
Silvia.

Anónimo dijo...

Silvia, te parecerá una tonteria pero quisiera haceros una consulta. Por ejemplo al hacer una receta como esta cuando abris el microondas esta todo lleno de vapor de agua ? os pasa tambien a vosotras o es cosa de mi microondas. Yo al abrir lo tengo lleno de vapor de agua incluso me caen gotas de la puerta al suelo, es normal ???? muchas gracias de antemano. Un saludo,

Anónimo dijo...

Buenos días,

Lo de las medidas me queda claro. Lo que no me queda claro es la potencia del microondas a la que hay que ponerlo para hacer esos 10-11 minutos de cocción.

El primer minuto con el aceite a máxima potencia 800w el arroz se me quemó.

Ahora lo estoy utilizando a la potencia de 600w y veremos como sale.

Es algo que me llama la atención que en todas las recetas se habla de tiempos, de ingredientes pero no de potencia del micro.

Perdonad mi ignorancia y gracias por adelantado a todos los que me podéis ayudar.

Un saludo!