Ensalada de tomates y boquerones


Fresca y llena de sabor, una ensalada diferente e ideal para marcarte de una tacada un primero y un segundo de quitarse el sombrero. Te la recomiendo, que no te engañe su sencillez, encierra una cantidad de sabores que seguro que triunfan en tu mesa.
¿Quién ha dicho que los boquerones solo se sienten a gusto encima de un trozo de pan o en una gilda acompañando a una anchoa, una piparra y una aceituna? Nosotros a nuestra bola.






INGREDIENTES

· 1 bolsa de brotes de ensalada variados
· Boquerones que ya tendremos aliñados con aceite de oliva virgen extra, ajo y perejil (receta aquí)
· 10 tomates cherry
· 1 tomate para ensalada (que sea rico)
· 1 cebolleta fresca

-Aliño:
· 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
· 2 cucharadas de vinagre de Jerez
· Una pizca de sal
· Una pizca de pimienta negra recién molida



ELABORACIÓN


1. Lavamos y escurrimos muy bien [perfectamente] los brotes de ensalada. Reservamos.

2. Lavamos, secamos y partimos los tomates cherry por la mitad. Pelamos y partimos el tomate en dados. Reservamos también.

3. Pelamos y partimos la cebolleta en juliana fina. Reservamos.

4. Preparamos la vinagreta poniendo los ingredientes del aliño en un bote con tapa y agitando enérgicamente hasta conseguir que emulsionen.

5. Elegimos una fuente de presentación o cuencos individuales [a mi me gustan más estos últimos] y montamos la ensalada; para ello colocamos un lecho de cebolleta en el fondo del recipiente, sobre ella ponemos los brotes de ensalada, el tomate en dados, las mitades de cherry (unas 5 por ración) y los boquerones* (4 ó 5 por ración será suficiente)

6. Aliñamos, servimos inmediatamente y disfrutamos.


* no escurrimos los boquerones ni eliminamos el ajo y el perejil al añadirlos a la ensalada, esto es importante porque le da toda la gracia. Para mi gusto es lo mejor de esta ensalada, el quid de la cuestión.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: La cocina de Eva -Lidl-



Ssam de costilla de cerdo confitada


O cómo el vivir a 400 km de uno de tus lugares favoritos en el mundo agudiza el ingenio.

Supongo que también os suceda a vosotros, visitas un restaurante y te enamoras de uno de sus platos, llegas a casa e intentas emularlo. Pero hay platos y platos, nadie dijo que pretender hacerse el héroe gastronómico fuera fácil.
Hay cosas que por mucho que intentes, pues eso, que ni de coña.
Así que lo mejor es probar de manera clandestina para que el fracaso quede ahí, entre tu maltrecho orgullo y tú. En petit comité, vamos jajajajaja.

Hoy la historia va de descubrir e intentar, de cómo StreeXo cambia tu percepción de las cosas, de cuando ves que hay que atreverse (pero atreverse de verdad), de que hay combinaciones que jamás hubieras imaginado pero que funcionan (¡Vaya que si funcionan!), de que los genios existen y que además escuchan musiquita de la buena mientras nos hacen gozar con sus cocina que es puro espectáculo.
Sras y Sres, abróchense los cinturones que hoy nos vamos a dar un [respetuoso] paseo por la genialidad de David Muñoz y su univerXo.




El Ssam es un plato coreano; arroz, carne, pescado o marisco y algunos condimentos más, todo ello sobre una hoja de lechuga, col china, shiso o alga que finalmente enrollamos y comemos con las manos. 
Una especie de "taco" mejicano pero libre de harina, desenfadado, crujiente, fresco y mucho más ligero ¡Delicioso!


INGREDIENTES
· Costilla de cerdo confitada (receta aquí)
· Lechuga iceberg
· Hierbabuena 
· Cilantro 
· Albahaca

- Salsa Sriracha
- Salsa tártara 
- Setas shiitake salteadas 

ELABORACIÓN

Para la salsa tártara necesitaremos; mayonesa, chalota (o cebolleta fresca), pepinillos, alcaparras (todo ello picado finamente), unas gotas de zumo de limón y de salsa Perrins. Además y como extra para darle un delicioso toque de sabor, en esta ocasión la añadimos unas gotas de salsa de pescado ¡Veréis que puntazo le da!
Mezclamos, enfriamos un poquito en la nevera y listo para servir.

Para preparar las setas shiitake tan solo debemos poner unas gotas de aceite de sésamo (si no disponemos de él lo haremos con aceite de girasol o maíz) en una sartén, añadir un par de dientes de ajo laminados finamente y jengibre fresco rallado e incorporar las setas (mejor si son pequeñas, si fueran grandes las partiremos por la mitad y después en cuartos) salteando a fuego fuerte. 
Añadimos pimienta de Sichuan, una pizca de semillas de anís y clavo molido (muy poco), copos de chile, un chorro de salsa de soja y un poquito de vinagre de arroz.
Continuamos salteando a fuego fuerte unos 3 ó 4 minutos más, retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos.

El resto es tan fácil como disponer los ingredientes de la manera que veis en la imagen y que cada uno se prepare su "taco" al gusto. 

He sustituido la panceta cocinada a baja temperatura de la receta original por nuestra costilla de cerdo confitada para facilitar las cosas, queda muy rica también.
Es muy blandita y jugosa por lo que el hueso (a la hora de montar el ssam) no resulta ningún problema ya que podremos retirarlo con mucha facilidad.

Animad a vuestros invitados a que no se "corten" con la cantidad de hierbas frescas que pongan, de verdad es lo que más mola de este plato, yo diría que es la clave.
La mezcla de sabores y texturas es brutal, a mi me encanta. O la recomiendo sí o sí, de verdad que no deja indiferente a nadie.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: Inspiracion StreeXo "Saam de panceta ibérica a la brasa. condimento de mejillones escabechados. Shiitake encurtidos. Salsa Sriracha y salsa tártara <<XO>>"


Truco para enfriar cervezas (o refrescos) mucho más rápido


La cerveza de tus sueños, esa de tu marca favorita, bien fría o casi helada [como debe ser]
Con espuma o sin espuma, como tú prefieras [a mi sin ella, por favor].
En la mejor terraza del mundo [la de tu casa], en tu jardín o en el de tu amigo Manuel, en el camping o en la finca de tus suegros. Dónde y cómo sea pero siempre en buena compañía y fría.

Fría, muy fría, de esa inhóspita y caliente estantería del supermercado a tu copa helada en menos de media hora (menos de 5 minutos si lo que quieres es enfriar una sola lata)
¿Eso es posible? Sí, es posible con este truco para enfriar cervezas o refrescos más rápido que hoy os cuento.





Un truco la mar de tonto [que jamás hubiera publicado porque creí que todo el mundo conocía hasta que al hacerlo con unos amigos observe el "ojiplatismo" generalizado] pero que te sacará de muchos apuros cuando te surja un imprevisto doméstico, llámalo; barbacoas organizadas en el último momento, cenas que surgen así de repente o un simple "que bien me beben mis amigos" jajajajaja.

Pero no solo utilizarás este truco cuando la sed apriete y la prisa te embargue, también resulta chulo [y práctico] para colocar en una mesa auxiliar, al lado de donde estéis comiendo, y que tus invitados gocen de total libertad para coger una cerveza o un refresco bien frío en el momento que les apetezca.


Únicamente necesitas:

· Cervezas o el tipo de refresco que deseéis 
· 1 cubo o cubitera, un cuenco amplio (yo he usado un bowl grande de acero inoxidable de Ikea) o una nevera de playa 
· Abundante hielo
· Un poco de agua
· Sal 
· 30 minutos (tan solo 5 si el único sediento eres tú)

Pones las cervezas dentro del cubo, cuenco o nevera portátil del que dispongas, rellenas los huecos de hielo (sin escatimar), añades un poco (muy poco) de agua y rematas con un par de generosos puñados de sal (yo he usado gruesa).
Mezclas y esperas.
Si quieres enfriar entre 6 y 8 cervezas deberás esperar unos 30 minutos, lógicamente cuantas menos cervezas pongas a la vez antes lograrás que alcancen la temperatura soñada.
Si lo que pretendes en enfriar tan solo 1 lata estará a una temperatura más que aceptable en menos de 5 minutos.

Una última cosa, cuando digo "frío" me refiero a "casi helado", por lo que si no tienes complejo de esquimal [yo sí] es probable que necesites mucho menos de 30 minutos para tomarte una cerveza o una lata de tu refresco preferido a la temperatura que consideras aceptable.

Los más espabilados estaréis pensando "Pero si yo meto las cervecitas en el congelador y las enfrío en mucho menos tiempo, anda déjate de experimentos" mientras os dirigís a la cocina y al abrir la puerta del mismo observáis con estupor que está lleno de bolsas de espinacas, nuggets como para alimentar a cientos de personas durante una apocalipsis nuclear y guisantes rodando de un lado a otro como en un frenético y diabólico baile cuyo único fin es sacarte de tus casillas.


¡DE VERDAD, PRUÉBALO Y ME CUENTAS! 


Costillas de cerdo confitadas


A veces el horno no apetece, en verano no apetece, tras ver la factura de luz no apetece, justo después de haberlo dejado reluciente tras una infernal pirólisis no apetece jajajaja
Pues eso, que a veces el horno no apetece.

Entonces un buen día, encontrándome en ese punto y buscando alternativas dignas para unas hermosas costillas de cerdo, se me ocurrió que confitarlas en aceite de oliva podría ser una buena opción.
Pero claro, ya se le había ocurrido a alguien mucho antes que a mi (no esperaba que fuera de otra manera) así que lejos de deprimirme, porque mi intento de creatividad gastronómica se iba al traste, me puse manos a la obra agradeciendo profundamente por su imaginación al artífice de la receta que el Sr. Google me presentaba.



INGREDIENTES

· Unos 500 gr de costilla de cerdo fresca
· Sal (yo he usado gruesa)
· 25 granos de pimienta negra
· 2 hojas de laurel
· 750 ml de aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN


1. Troceamos la costilla de manera que después podamos acomodarla en el fondo de la cazuela sin que los trozos queden montados unos encima de otros.




2. Añadimos los granos de pimienta y las hojas de laurel. Vertemos el aceite hasta cubrir la carne completamente.




3. Llevamos al fuego y cuando comienza a burbujear bajamos la potencia al mínimo**, dejamos cocinar durante unas 3 horas o hasta que la carne esté completamente hecha y se desprenda del hueso.




4. Una vez están confitadas apagamos el fuego y dejamos enfriar en la misma cazuela. Si las vamos a utilizar en ese momento, las sacamos a un plato que habremos cubierto con papel de cocina absorbente para que dejen allí el exceso de grasa. Quedan muy ricas, no os imaginéis un tozo de carne nadando en aceite, de verdad que no.
También podemos ponerlas en botes (que deberán estar esterilizados, es decir hervidos en abundante agua durante un buen rato), cubrir con el aceite del confitado, colocar la tapa y guardar en la nevera.
Txaber nos comenta que así puede durar incluso un mes.


¡ESPERO QUE OS GUSTEN!


*   en su receta Txaber nos recomienda salar la carne y dejarla reposar (cubierta con film transparente) en la nevera durante 24h. Yo no lo hice [lo reconozco] y no sé si el resultado difiere mucho del original, pero a mi me ha encantado. Elegid vosotros.
** para que os hagáis una idea de la potencia del fuego os diré que la placa de inducción que tenemos en casa tiene 9 niveles de potencia, bueno pues al principio lo puse al 8 y en cuanto comenzó a burbujear lo bajé al 2 y así lo mantuve durante el resto de la cocción.


Fuente de la receta: El cocinero fiel.


Salsa ranchera (ranch dressing)


Después de leer el título estaréis diciendo "¿Pero qué le pasa a esta chica en la boca?" jajajajaja.
Es que aquí nos estamos volviendo muy modernos, muy políglotas y muy de ponernos el mundo por montera porque a esta vida se ha venido a disfrutar, a ser valientes y a probar cosas nuevas ampliando horizontes culinarios.
He dicho jajajajaja.

Pero ¿Qué es el dichoso "ranch dressing" que hoy os propongo? Pues una salsa americana, muy americana. Hasta la bandera, con sus estrellas, sus barras y sus colores.
Algo muy de allí, ideal para servir acompañando platos de pollo o cerdo, patatas fritas (con las de gajo tipo McDonald's® está riquísima, puede que hasta se os escape alguna lagrimita de emoción al probarlo), ensaladas etc.
Creo que una barbacoa ("bbq" allá) no es lo mismo sin esta salsa, hace muy buenas migas con el picante y es infinitamente menos pesada que un solitario pegote de mayonesa en el plato.
También le sienta de cine a los kebab caseros, pero eso ya es harina de otro costal, otro día os lo cuento.





¿Es fácil de hacer? Sí, muy pero que muy fácil.
¿Ingredientes rarunos? No porque está todo previsto y ya sabemos preparar el único ingrediente que podía darnos guerra, el buttermilk.

Hala, pues vamos a ello.



INGREDIENTES 

· 260 gr de mayonesa (he usado Hellmann's)
· 150 gr de buttermilk (receta aquí)
· 60 gr de sour cream 
(como es difícil de encontrar podemos hacer un apaño casero mezclando 60 gr de nata fresca/espesa o crema acidificada President o de la marca Hacendado, la que viene en tarrinas, y una cucharada sopera de buttermilk)
· 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
· 1/2 cucharadita de ajo en polvo
· 1/2 cucharadita de tomillo seco
· 1 cucharada de perejil fresco picado
· 1/4 de cucharadita de pimienta negra recién molida
· 1 cucharadita de zumo de limón
· Sal al gusto



ELABORACIÓN


1. Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogenea.

2. Vertemos en un bote con tapa y guardamos en la nevera para servirlo frío.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: Sin salir de mi cocina.


Mi licuado de frutas y hortalizas favorito (Infiny Press)


"Cuando una cosa funciona ¿Para qué cambiarla?"
Esa es una máxima que debería regir el mundo, un mantra que repetir, una certeza o un hecho probado al que agarrarnos como gato a unas cortinas jajajajaja.

Hace años una compañera me recomendó esta combinación de frutas y hortalizas para tomar licuadas, la probé, me gustó y jamás la abandoné. El resto ya es historia.
Una mezcla sencilla pero eficaz, muy refrescante y sobre todo deliciosa. Caballo ganador.




Resulta un zumo estupendo para cualquier hora del día, puedes tomarlo en cualquier época del año y es apto de 0 a 100 años. Sano, económico y sabroso, no encuentro ningún motivo por el que no recomendaros esta naranja y equilibrada maravilla.

Pues bien, ahora preparo este licuado de frutas con Infiny Press de Moulinex y estoy encantada, pero ya me conocéis y sabéis que no os mentiría nunca, este no es un "encantada" de "me han enviado la licuadora ¿Qué voy a decir?" ¡No! es un "¡ENCANTADA!" con signos de exclamación, mayúsculas y negrita.
Es un "maquinón" (el Aston Martin de las licuadoras, os decía el otro día en mi cuenta de Twitter jajajaja) que a diferencia de otras licuadoras conserva los nutrientes porque no produce calor durante el licuado, su prensado en frío respeta todas las propiedades de las frutas, verduras o hierbas frescas que queramos licuar.

De verdad que si os surge la oportunidad de comprar esta licuadora en una oferta os recomiendo que no la desaprovechéis, ya si os la regalan pues ni os cuento.
Aprovechad vuestro cumpleaños, aniversario o boda, engañad a vuestra suegra, lo que haga falta para haceros con ella. Una pasada de licuadora, os doy mi palabra.

Si os pica la curiosidad os invito a leer este post donde os cuento con más detalle todo sobre Infiny Press.

Dicho esto, os dejo los ingredientes de mi licuado de frutas y hortalizas favorito.


INGREDIENTES

· 1 manzana
· 1 naranja
· 2 zanahorias medianas
· 1/2 limón 

¿Nada más? Nada más, no necesitamos adornos. Estos 4 grandes del mundo vegetal se bastan y se sobran para hacernos disfrutar de una bebida riquísima y llena de buenas propiedades para nuestro organismo.


ELABORACIÓN


1. Lavamos concienzudamente la  manzana ya que no la vamos a pelar, la partimos en cuartos.

2. Retiramos los extremos de las zanahorias y las pelamos.

3. Pelamos la naranja y separamos sus gajos.

4. Pelamos el medio limón, retirando en la medida de lo posible la parte blanca.

5. Ponemos los ingredientes por tandas dentro de la licuadora Infiny Press, y licuamos.

6. Servimos inmediatamente y disfrutamos.


- Consejos -

· Os recomiendo que los ingredientes estén fríos cuando los utilicéis, el resultado será aún más refrescante. Si tomamos el zumo en verano incluso podemos ponerle unos hielos.
Si los hielos están hechos con zumo de frutas natural significa que te lo estás currando y que vas por el buen camino jajajaja.

· Podéis añadir unas hojas de hierbabuena al licuado, queda estupendo.

· Usad el tipo de manzana que más os guste, depende de la variedad quedará más o menos dulce.

· Es aconsejable usar frutas y hortalizas que nos ofrezcan, en la medida de lo posible, la garantía de que están libres de pesticidas y demás productos químicos. Así que siempre que la economía lo permita, os recomiendo comprar frutas y hortalizas ecológicas.



#zumomoulinex #InfinyPress #InfinytoZumo
Facebook Moulinex.
Twitter Moulinex.



Buttermilk o suero de mantequilla ¿Qué es y para qué sirve?


El Buttermilk o suero de mantequilla es un ingrediente básico en muchas recetas de cocina dulce, en repostería resulta imprescindible a la hora de preparar algunos bizcochos, muffins o tortitas.
Aporta jugosidad, un toque esponjoso y un ligero y delicioso sabor a miel a los productos horneados, también neutraliza en cierta medida la acidez del bicarbonato.
Pero no solo sirve para darnos al "goloseo" de manera irrefrenable, también lo necesitaremos en diferentes salsas, aliños para ensaladas e incluso marinados para carnes rojas, cerdo o pollo.
Nos será útil, aunque a priori no lo parezca, sobre todo si lo que estamos preparando es una receta americana (como haremos nosotros en los próximos días, así que permaneced atentos).

Lo malo de todo esto es que nos topamos con un pequeño problema, en EEUU o Alemania se usa de forma habitual y es fácil encontrarlo en cualquier supermercado pero en nuestro país depende en que zona vivas es difícil (imposible) comprarlo.
Pero ¡Ay, amigos! A nosotros no se nos pone nada por delante y como prepararlo en casa es super fácil, hoy vamos a hacer un sustituto estupendo que cumple sus funciones de una manera más que digna.



El buttermilk es muy apreciado como bebida en Alemania, Paises Bajos y Dinamarca, en la India también como refresco.
Puedes encontrarlo (con suerte, porque yo nunca lo vi) en Lidl, según cuenta la leyenda a veces lo tienen. Incluso puedes pedir que lo traigan en tu tienda más cercana (yo lo he intentado varias veces de manera infructuosa).

Entonces llegó la solución, porque la desesperación a veces hace que la imaginación humana se dispare, alguien descubrió como hacerlo en casa y tuvo la suficiente generosidad como para compartirlo.


Tan solo necesitamos:

· 240 ml de leche desnatada o semidesnatada templada (yo uso desnatada y la caliento 40 segundos en el microondas)
· 15 ml de zumo de limón natural 


¿Cómo lo hacemos?

Mezclamos la leche con el zumo y dejamos reposar unos 15 ó 20 minutos.
Iremos observando como adquiere un aspecto de leche cortada, como grumoso, eso es justo lo que buscamos.
No asustarse, vamos bien jajajajaja.
Nuestro buttermilk ya está listo para usar en las recetas que nos traigamos entre manos.



¡ESPERO QUE OS RESULTE ÚTIL!

Fuente de la receta: desconocida.



Una de recuerdos helados


¿Cuántas veces hemos suplicado, verano tras verano, por un helado a nuestros padres?
¿Cuántas veces nos hemos plantado delante del kiosko del heladero con perpetuas dudas sobre qué elegir o hemos inclinado nuestra pequeña cabecita hacia arriba y estirado los brazos todo lo éramos capaces para pagar religiosamente las 25 ptas que costaba nuestro (¡Ya por fin!) elegido dulce premio al conductor/heladero de la furgoneta de los helados?
¿Cuántas veces?



Allá por el 84, esta que escribe tenía 7 años y cuando ha visto este cartel-joya ha sufrido un intenso flashback mezcla emoción y melancolía ¡Novedades del 84! ¡Oh, Dios mío!
Cuando me hinchaba a Frigo dedos por 35 ptas o triunfaba (propina de abuelita mediante) con un Negrito de 70 pesetas ¡Qué recuerdos!

Ahora, ya madre (joven, pero madre...jajaja) veo que el tiempo pasa y lo cambia todo. Mi hijo tiene muy claro qué helado elegir (porque los niños de hoy en día parece que gastan una claridad meridiana que ya hubiéramos querido nosotros) y no necesita ponerse de puntillas para pagar al conductor/heladero (mira, el Sr. sigue siendo casi el mismo que en el 84 jajajaja) porque esta generación ha crecido y mejorado la media de estatura de este país (afortunadamente).

Ahora nos cortamos, nos apetecen los helados pero hay reconocer que nos cortamos.
Unos por nuestra eterna lucha con los kilos, otros porque parece que es cosa niños. En definitiva, nos cortamos. Hay que reconocerlo.

Pero ¿Los niños? Los niños continúan reclamando su helado, esgrimiendo un "me lo prometiste", un "me ha dicho la abuela que para que me compre un helado" o simplemente (y se quedan tan anchos) un "me apetece".

Para ellos, en casa, podemos (y creo que debemos, porque resulta francamente divertido y reconfortante) elaborar helados y sorbetes de frutas. Es fácil y existen montones de buenas recetas que nunca defraudan. Con heladera o sin ella (no es imprescindible) animaos a probar porque merece la pena.


¿Y en la calle? Frigo nos lo lleva poniendo tanto tiempo fácil, que bajo mi punto de vista no hay duda.
Placer y diversión helada desde 1927. Yo lo tengo claro.

¿Por qué les elijo? Por su compromiso con la salud de nuestros niños.

- Sus helados infantiles contienen un máximo de 110 Kcal por ración. 
Fundamental este dato, rúbrica del compromiso de Frigo contra la obesidad infantil. Una lucha que no debemos olvidar jamás, que nuestros hijos no paguen nuestros errores.

- 3 gr de grasas saturadas por ración.

- 20 gr de azúcares añadidos por 100 gr.

- Sabores 100% naturales, obtenidos de zumos, fruta o aromas naturales.
Nada de tropecientosmil colorantes y saborizantes artificiales, de esos que cuando comienzas a leer la lista de ingredientes hacen que te tiemblen hasta las rodillas. En Frigo los helados destacan por su contenido en frutas:
· Calippo de fresa, un 15% de zumo de fresa.
· Calippo de lima-limón un 10% de zumo de limón.
· Super Twister un 11% de zumo de frutas (limón, naranja y fresa)

- Helados aptos para celiacos (como los Koloriki y Music tornado, entre otros).


Facebook y Twitter FRIGO.


Ensalada de aguacate y frambuesas con anchoas


Una ensalada deliciosa que aunque suena a combinación de ingredientes "rarita" os aseguro que queda muy buena.
Entiendo que si no eres de arriesgar en lo que a comer se refiere, no te apetezca dar una oportunidad a un plato así pero te animo a que dejes a un lado tus prejuicios y le des una oportunidad a esta sabrosa y diferente ensalada.




Colorida, refrescante y sobre todo muy fácil de hacer. Tiene todos los ingredientes para triunfar este verano.



INGREDIENTES (ingredientes para 4 personas)

· 1 bolsa de brotes de ensalada: radicchio, espinacas baby, escarola, rúcula etc.
· 2 aguacates
· 1 envase de frambuesas (unas 6 por persona)
· 1 lata de anchoas (de calidad ¡De Santoña!)

- Aliño:
· 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
· 1 cucharada sopera de vinagre de Jerez
· 1 cucharada sopera de vinagre balsámico
· 1/2 cucharadita de postre de mostaza a la antigua
· Ralladura de naranja (evitando la parte blanca)
· Una pizca de sal (puede que no la necesite)
· Una pizca de pimienta negra recién molida



ELABORACIÓN


1. Lavamos y escurrimos minuciosamente los brotes de ensalada.

2. Partimos y pelamos el aguacate, cortamos cada mitad en medias lunas.

3. Montamos la ensalada en cuencos o platos individuales colocando una base de brotes de ensalada, medio aguacate por persona, las frambuesas y 2 ó 3 anchoas.

4. Ponemos todos los ingredientes del aliño en un bote con tapa y le pegamos un buen meneo hasta conseguir que emulsione.

5. Vertemos el aliño sobre cada cuenco de ensalada y servimos inmediatamente.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!



Fuente de la receta: propia.