Ensalada de tomates y boquerones


Fresca y llena de sabor, una ensalada diferente e ideal para marcarte de una tacada un primero y un segundo de quitarse el sombrero. Te la recomiendo, que no te engañe su sencillez, encierra una cantidad de sabores que seguro que triunfan en tu mesa.
¿Quién ha dicho que los boquerones solo se sienten a gusto encima de un trozo de pan o en una gilda acompañando a una anchoa, una piparra y una aceituna? Nosotros a nuestra bola.






INGREDIENTES

· 1 bolsa de brotes de ensalada variados
· Boquerones que ya tendremos aliñados con aceite de oliva virgen extra, ajo y perejil (receta aquí)
· 10 tomates cherry
· 1 tomate para ensalada (que sea rico)
· 1 cebolleta fresca

-Aliño:
· 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
· 2 cucharadas de vinagre de Jerez
· Una pizca de sal
· Una pizca de pimienta negra recién molida



ELABORACIÓN


1. Lavamos y escurrimos muy bien [perfectamente] los brotes de ensalada. Reservamos.

2. Lavamos, secamos y partimos los tomates cherry por la mitad. Pelamos y partimos el tomate en dados. Reservamos también.

3. Pelamos y partimos la cebolleta en juliana fina. Reservamos.

4. Preparamos la vinagreta poniendo los ingredientes del aliño en un bote con tapa y agitando enérgicamente hasta conseguir que emulsionen.

5. Elegimos una fuente de presentación o cuencos individuales [a mi me gustan más estos últimos] y montamos la ensalada; para ello colocamos un lecho de cebolleta en el fondo del recipiente, sobre ella ponemos los brotes de ensalada, el tomate en dados, las mitades de cherry (unas 5 por ración) y los boquerones* (4 ó 5 por ración será suficiente)

6. Aliñamos, servimos inmediatamente y disfrutamos.


* no escurrimos los boquerones ni eliminamos el ajo y el perejil al añadirlos a la ensalada, esto es importante porque le da toda la gracia. Para mi gusto es lo mejor de esta ensalada, el quid de la cuestión.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: La cocina de Eva -Lidl-



No hay comentarios: