Le Creuset, la cocotte de mis sueños


Hace tiempo, pero mucho tiempo, que deseo tener esta cocotte de Le Creuset.
Todo el mundo habla maravillas de ella, y que un gran número de personas estén de acuerdo en algo no puede ser fruto ni de la casualidad ni de una moda o furor pasajeros por un objeto.
Ahora que lo pienso, justo eso era para mi la cocotte de Le Creuset, "un oscuro objeto de deseo" [oscuro por el color, por favor no le busquen otro sentido jajajaja].

El caso es que me paso la vida suspirando por nuevos utensilios de cocina que probar y nunca terminaba de encontrar el momento en el que comprar este básico tan reconocido, pero el momento ha llegado de la mano de Le Cuine y ahora mismo estoy como Lina Morgan "agradecida y emocionada".




Pero ¿Qué hace que esta cocotte o cazuela me emocione tanto?

En primer lugar su diseño, es bonita a rabiar, pero eso salta a la vista y a estas alturas despues de verla en tantos escaparates y fotos en rrss de blogueros realizando maravillosas recetas seguro que os tiene tan coladitos por ella como a mi. Con esta cocotte sobra el emplatado, el guiso va directo del fuego a la mesa y no pierde ni un ápice de dignidad o glamour [tú tampoco].

Fabricada en hierro fundido vitrificado que ayuda a transmitir, distribuir y retener el calor de una manera absolutamente eficaz.





Apta para TODO tipo de cocinas; gas, vitro, inducción, horno, parrilla o leña. Apta también para lavavajillas, frigorífico y congelador.

Pomo de acero apto para uso en horno a cualquier temperatura.

Asegura exitosos guisos, sobretodo los que necesitan efecto "chup chup", la paciencia y el mimo lo pones tú, eso sí.

Garantía de por vida del fabricante, un detalle nada desdeñable.






¿Cuál es su precio?

En este punto tengo que reconocer que comprar una cocotte Le Creuset supone una pequeña inversión [unos 230€] que puede que no siempre podamos permitirnos, pero lo que sí podemos hacer es aprovechar cumpleaños, aniversarios, navidades etc para incluirla en nuestra lista de deseos ["wishlist", haciéndonos los guais jajajaja]  y que los parientes y/o amigos se junten para comprarla.


¿Mi veredicto?

Desde luego vale cada uno de los euros que cuesta, es fiable, robusta y duradera. Una de las mejores compras que puedes hacer para equipar BIEN tu cocina.
La cocotte que aparece en las imágenes tiene 24 cm de diámetro (capacidad 4.2 l)









2 comentarios:

noe mipasioncocinar dijo...

Mi tesorooooo...digo tu tesoroooo...jeje, por fin la tienes, me alegra mucho, wow 230 euros la verdad que es para pensarlo, pero es una gran marca y si es para siempre ya ...pues ahorrar un poquito, ahora toca disfrutarla y hacer ricas recetas con ella,besos

Belen dijo...

Se va directa a mi carta de reyes, cumpleaños, aniversario, santo......vamos quieta en todas las listas hasta que llegue jaja
Es muy bonita
Bss