Fingers de pollo con rebozado de "corn flakes" (copos de maíz)


Hoy vamos a darles una sorpresa a los más pequeños de la casa (los que no tengáis niños no huyáis despavoridos que también os va a gustar), sin apenas trabajo, de una manera super económica y con ingredientes que seguro que siempre tenéis en casa, vamos a conseguir que hasta nos aplaudan jajaja.




Ideales para una cena de fin de semana, si los probáis se convertirán en un básico de vuestro recetario. A demás podemos pedir a los niños que nos echen una mano en algo tan divertido como "espachurrar" los copos de maíz. Seguro que no pueden resistirse.


INGREDIENTES

· Pechuga de pollo
· Una pizca de pimentón de la Vera (dulce)
· Una pizca de tomillo
· Una pizca de orégano
· Ajo en polvo
· Sal
· Pimienta negra (opcional pero muy recomendable)

-Para el rebozado:
· Harina
· Huevo
· Cereales de maíz tipo "Corn flakes" (por supuesto sin azúcar)
· Aceite para freír 



ELABORACIÓN

1. Cortamos en trozos alargados la pechuga de pollo.

2. Colocamos en un bowl con la sal, el tomillo y el orégano, la pizca de pimentón, una pizca de pimienta negra recién molida y el polvo de ajo (las cantidades son libres, adaptarlas a vuestros gustos)

3. Cubrimos con tapa si el recipiente la tuviera o papel film transparente y guardamos en la nevera durante un mínimo de 2 horas para que el pollo se adobe perfectamente.

4. Metemos en una bolsa (una de las que usamos para congelados o de bocadillo servirá estupendamente) los cereales y les aplastamos un poco. No buscamos triturarles por completo hasta conseguir pulverizarles sino que queden trocitos pequeños que después aportarán textura y el toque "crunch" al rebozado.

5. Pasamos los trozos de pollo primero por harina, después por huevo y finalmente por los cereales triturados.

6. Freímos, en tandas, en abundante aceite caliente. Cuando están dorados por un lado damos la vuelta, dejamos un momento más y enseguida retiramos a un plato que habremos cubierto con papel absorbente para que dejen allí el exceso de grasa.

7. Servimos inmediatamente acompañados de salsa mayonesa, ketchup, mostaza, salsa barbacoa o por qué no, todas ellas para que cada uno elija su favorita.



¡ESPERO QUE OS GUSTEN!

Fuente de la receta: propia.


5 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Que rico tiene que estar, bien crujiente y especiado!

Las Recetas de Manans dijo...

A mis chicas les encantará que se los prepare.

Belen dijo...

Precisamente los tengo anotados para el menú de la semana que viene. Los vi en una revista y como suelo prologarlos mensuales aunque luego haga pequeñas variaciones ahí están. A los peques les van a encantar.
besinos

Dulces Placeres dijo...

Me encanta esta receta!!! Tendría que variarla un poco por aquello de que ahora no puedo tolerar el gluten. Pero es perfecta!! Besossss

Unknown dijo...

Qué buena pinta y menuda presentación :O Besos, guapísima