Espagueti con anchoas, cherrys y albahaca


Una receta deliciosa, super fácil de hacer y muy apañada cuando la presentamos en la mesa. No os voy a volver más locos porque hoy me apetece que leáis la receta y os vayáis corriendo a la cocina a ponerla en práctica.




INGREDIENTES (para 2 personas)

· 200 gr de espagueti 
· 1 lata de anchoas en aceite de oliva (necesitaremos su aceite)
· 1 envase de tomates cherrys frescos
· 3 dientes de ajo
· Albahaca fresca
· Una pizca de azúcar
· Aceite de oliva virgen extra
· Una pizca de sal
· Una pizca de pimienta negra


ELABORACIÓN

1. Pelamos y laminamos los ajos, ponemos una sartén al fuego y añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y el aceite de la lata de anchoas (si vemos que es demasiado ponemos solo una parte y lo demás lo desechamos).
Incorporamos el ajo y salteamos.

2. Cuando el ajo comienza a tomar color añadimos las anchoas que habremos troceado previamente, vamos mezclando y "aplastándolas" con una cuchara de madera, terminarán desapareciendo pero habrán dejado allí todo su sabor que es lo que buscamos.

3. Añadimos los cherrys (lavados y partidos por la mitad), una pizca de azúcar para corregir su acidez natural y continuamos salteando a fuego fuerte.

4. Cocemos la pasta en abundante agua con una pizca de sal, escurrimos y reservamos unos instantes hasta el momento de añadirla a la salsa.

5. Volvemos a la salsa que ya tenemos casi lista, probamos el punto de sal porque es probable que tengamos que añadir un poquito, echamos una pizca de pimienta negra (recién molida si es posible) y añadimos los espaguetis que teníamos reservados.

6. Mezclamos cuidadosamente para no destrozar demasiado los cherrys y que nos quede una presentación perfecta, añadimos la albahaca fresca picadita y servimos inmediatamente.
Podemos acompañarlo de queso parmesano rallado, es más, cambio el "podemos" por un "debemos" jaja
Veréis que cosa más rica.



¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.


1 comentario:

anamelm dijo...

mmmmmmmmmmmmmm que rico! No se que tienen los cherry que son tan especiales, más que el tomate normal!