Guiso de garbanzos con chipirones y langostinos


Sin duda los garbanzos son un plato que me encanta, muy agradecidos toman el sabor de los ingredientes que los acompañan, en este caso combinados con chipirones y langostinos forman un conjunto delicioso.




ESTÁ ESCANDALOSAMENTE RICO
Hace tiempo en casa decidimos que este plato pasaba sin duda a formar parte de nuestro recetario, no os perdáis su sabor porque os prometo que os encantará.


INGREDIENTES

·400 gr de garbanzos previamente cocidos
·1 cebolla pequeña
·1 diente de ajo
·1 pimiento verde
·250 gr aproximadamente de chipirones limpios
·200 gr aproximadamente de langostinos pelados (o gambón, lo que mejor os venga)
·Aceite de oliva
·Vino blanco (unos 80 ml)
·Agua
·Azafrán
·Sal
·Ajopere (receta aquí)


1º- Ponemos en la olla rápida o en una cazuela un poquito de aceite de oliva y rehogamos la cebolla, el ajo y el pimiento verde partidos en brunoise (pequeños dados).
Cuando comienza a tomar color añadimos las hebras de azafrán (sin ser tacaños) y los garbanzos que estarán cocidos previamente.
Echamos una pizca de sal y salteamos unos 4 minutos.

2º- Añadimos el vino blanco y el agua hasta que justo queden cubiertos, cerramos la olla y dejamos desde que sube la válvula de seguridad que se cocine durante 10 minutos, apagamos y esperamos a que baje la válvula para poder abrir la olla.
Si no lo hacemos en olla rápida añadimos un poquito más de agua porque se irá evaporando y cocinamos a fuego medio durante 20 minutos.

3º- Calentamos una sartén con unas gotas de aceite de oliva y cuando alcanza temperatura añadimos los cuerpos y los tentáculos de los chipirones (que por supuesto habremos limpiado previamente), salteamos a fuego muy fuerte durante un minuto aproximadamente.
Es el momento de añadir las colas de langostinos (o gambones) pelados y rehogar un par de minutos más.
Como último toque justo antes de apagarlo añadimos un poquito de ajopere y movemos para que se mezcle todo bien, el saborcito del ajo y el perejil le va que ni pintado.

4º- Añadimos los chipirones y langostinos salteados a los garbanzos y dejamos que el conjunto se cocine a fuego muy suave durante unos 4 minutos más.
Esperamos que repose un par de minutos y listo para disfrutar.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.

5 comentarios:

Domingo Curbeira dijo...

Hola Silvia, que buenos estos garbanzos, me encanta como te han quedado.
La verdad que ultimamente me estoy aficionando a guisar las legumbres con pescados o mariscos y el resultado final siempre es buenisimo, asi que, seguro que estos grabanzos estan sensacionales.
Un biquiño y que tengas un buen domingo

Belen dijo...

A mi también me gustan mucho Silvia, pero con marisco jamás los he hecho, y tengo muchísimas ganas de probarlos, a ver el próximo domingo.
Besinos

Saca el Cucharón dijo...

Que buena pinta, seguro que la pruebo. Gracias!

celine dijo...

que buenooooooooooooooooooooooo

celine dijo...

que buenooooooooooooooooooooooo