Fusilli con salsa de cebolla y queso azul


¡IMPRESCINDIBLE PROBAR!

Por favor no dejéis pasar de largo esta receta, el primer día que tengáis antojo de pasta meteos en la cocina de cabeza y poneos con ella porque os prometo que os va a gustar.
¡Está de vicio! es infinitamente fácil de hacer, sus ingredientes no son para nada extraños y resulta económica. No le vamos a pedir más, ¿Verdad?...



¿Apetece? pues veréis que cosa más sencilla y más rica resulta.
¡Ah! y olvidaba que este plato de pasta resulta más ligero de lo que parece a simple vista ya que, como vais a ver, no lleva nata sino leche evaporada.


INGREDIENTES (para 4 personas)

· 250 gr de fusilli bucati (uso éstos)
· 1 cebolla mediana
· 75 gr de queso azul
· 1 cucharada sopera de queso crema (tipo Philadelphia®)
· 240 ml de leche evaporada 
· 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
· Sal
· Pimienta negra 

ELABORACIÓN

1. Pelamos y troceamos la cebolla finamente.
Rehogamos en una sartén con las dos cucharadas de aceite.

2. Cuando la cebolla comienza a tomar color añadimos el queso azul (que habremos desmenuzado con las manos) y la cucharada de queso crema, movemos.

3. Dejamos que se mezclen bien los quesos con la cebolla e incorporamos la leche evaporada.
Mezclamos y cocinamos a fuego muy suave unos 10-12 minutos.

4. Probamos la salsa por si fuera necesario añadir o rectificar el punto de sal, echamos una pizca de pimienta, recién molida si es posible, retiramos del fuego, trituramos con la batidora y reservamos.

5. Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante (o como lo hagamos habitualmente), escurrimos bien y sin refrescar (necesitamos que estén bien calientes) mezclamos con la salsa (lo haremos cuidadosamente para no romper los fusilli y así la presentación después sea estupenda).

6. Servimos inmediatamente, yo le pongo unos trocitos más de queso azul y cebollino fresco picado podéis hacerlo o no, como más os guste.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.

4 comentarios:

anamelm dijo...

Yo lo veo bastante ligero! Es verdad que el queso azul es muy graso, pero tiene la virtud de dar mucho sabor con poca cantidad, y la leche evaporada hace el resto... ñam ñam

Belen dijo...

Me gusta mucho el toque que le da el queso azul a la pasta.

CHARO dijo...

exquisito!! esta salsa la he comido muchísimo, aunque con nata, y es rica de verdad

Finuca Casado dijo...

¡Qué rico, Silvia! Y la ensalada de gulas también me ha encantado. La verdad es que, ultimamente, dejo menos comentarios por falta de tiempo. Pero veo todas tus recetas y son todas geniales.

Besos.