MEJILLONES EN SALSA (versión III)


Una vez más vamos con nuestros adorados mejillones, esos salerosos "tipos" del mar, tan sanos, ricos y sobre todo económicos que tantas alegrías en forma de bocados deliciosos llevan a nuestras mesas.





INGREDIENTES

· 1 Kg de mejillones
· 1 puerro
· 1 pimiento verde
· 200 gr de salsa de tomate 
· 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
· 1 cucharadita de café de pimentón dulce y/o picante
· Cayena
· Caldo de los mejillones


ELABORACIÓN


1. Limpiamos los mejillones y les abrimos al vapor, yo lo hago con la ayuda del microondas (ya sé que soy muy pesada pero es que resulta tan práctico que me gusta recordarlo siempre por si alguno de vosotros no conoce el método)
Retiramos la parte de la cáscara donde no está la carne y la desechamos, reservamos los mejillones y el caldo que han soltado al abrirse.

2. Partimos el puerro y el pimiento verde en brunoise y ponemos a rehogar en una sartén con el aceite de oliva. Añadimos cayena al gusto y continuamos salteando.

3. Cuando toma color incorporamos el pimentón, mezclamos bien e inmediatamente añadimos el tomate frito, mezclamos nuevamente y cocinamos un par de minutos.

4. Añadimos el caldo de los mejillones (o mitad caldo y mitad agua, cada uno como lo desees) y mantenemos a fuego suave durante unos 12-15 minutos.

5. Pasado ese tiempo comprobamos el punto de sal por si fuera necesario corregirlo y trituramos la salsa con la ayuda de la batidora.

6. Ponemos la salsa nuevamente en la sartén y añadimos los mejillones, cocinamos un par de minutos más y listos para servir y disfrutar.






¡ESPERO QUE OS GUSTEN!

Fuente de la receta: propia


6 comentarios:

Cocinando con las chachas dijo...

Que rico los mejillones. En casa caen como pipas. Deliciosos.

Chocolat Málaga dijo...

Qué delicia!!! me encanta!! y tienes toda la razón, son sanos,muy, muy ricos y baratísimos..Yo los hago con salsa de tomate con un poco de guindilla y están buenísimos...Probaré con esta receta
Un beso Silvia
Paloma

Belen dijo...

Si es que con ellos se hace una comida o un picoteo en un santiamén.....bueno hay que limpiarlos pero solo por disfrutarlos después merece la pena. Me encantan!!
Besinos

Likai dijo...

Me parece una tapa perfecta para cualquier momento :P

Bss
Con Especias

JL Gupanla dijo...

Muy rica esta receta...que buena salsa!!, yo prefiero abrirlos en cazuela, el microondas por alguna extraña razón me da yuyu...!!! bsss

Anónimo dijo...

Pues la salsa te ha quedado divina.... qué color más rico!!!!
El suquito que desprenden los mejillones enriquece el gusto de la salsa un montón!!!
me gusta!!!
Un saludo, Silvia,