CUCHILLO CERÁMICO Irisana


Tengo que reconocer que hace tiempo cuando comencé a oír hablar sobre los cuchillos cerámicos nunca pensé que fueran realmente eficaces y ni me planteaba comprar uno principalmente porque cuando trabajo soy bastante "acelerada" y no le auguraba demasiado futuro entre mis manos...
El caso es que hace unas semanas me enviaron desde Irisana su cuchillo cerámico de 10 cm para que lo probase y pudiera compartir mi experiencia con todos vosotros y estoy encantada con él.
Existe en otros dos tamaños (7,5 y 15cm) uno más pequeñito ideal para uso como puntilla y otro más grande que me parece ideal como "cebollero" y que estoy deseando probar.




Bueno si os digo que estoy encantada me quedo corta, os prometo que funciona de lujo y el precio visto lo visto me parece que está muy bien.

Las ventajas que nos ofrecen los cuchillos de cerámica frente a los de acero de toda la vida son variadas e interesantes, su afilado es infinitamente más duradero, no absorben ni transmiten olores, se limpian con extrema facilidad y son muchísimo más ligeros.

Eso si debemos tener cuidado porque aunque no lo parezca cortan (¡Y mucho!) y como te descuides puedes tener un disgustillo con el filo.
También debemos ser cuidadosos a la hora de elegir la superficie de corte, hacerlo siempre sobre una tabla adecuada de madera o plástico (no sobre la encimera o superficies de metal), no usarlo para hacer palanca (si por ejemplo intentamos abrir un bote) y guardarlos con la funda que traen colocada para evitar que se deterioren en los cajones.
Siguiendo estos sencillos consejos tendremos unos cuchillos perfectos que estoy segura que os van a encantar tanto como a mi cuando los probéis.

Su mango ergonómico y de tacto muy agradable facilita el uso de una forma excelente resultando super cómodo y seguro trabajar con él.
Para trocear cebolla y laminar ajo es una maravilla, el corte preciso nos ayuda a conseguir estupendas lonchas de calabacín, berenjena o pepino, zanahoria etc ¡Ah! Y partir rodajas de tomate para ensalada da un "gustirrinín" que no veas jajaja.
También funcionan estupendamente con embutidos, carne deshuesada o pescado (para preparar sushi, por ejemplo).

Sin duda si estáis pensando adquirir un cuchillo de estas características os aconsejo este porque el resultado que estoy obteniendo en casa lo hace más que recomendable.

Otro día os seguiré contando mi experiencia con el pelador de verduras cerámico (también de Irisana) aunque ya os adelanto que no puede ser mejor, otro utensilio que se ha convertido en una herramienta imprescindible de mi cocina.




8 comentarios:

Antonio Piugar dijo...

Interesante artículo, muchas gracias.

Anilú Bartomás dijo...

Tengo ganas de tener uno pero son muy caros

Rocio Lamadrid dijo...

El otro día vi uno en casa de mi hermana y me llamo la atención, m dijo que es bueno pero muy delicado. Me gusta lo que nos cuentas Silvia.
Muchas gracias

Manuel dijo...

Teniendo en cuenta que hace muchos años que los conozco este post me ha resultado interesante, eso si, me gustaría saber el precio del que nos cuentas

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

¡Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!.
Manuel, el precio lo puedes ver en la web, he colocado varios enlaces.

laurilla fondant dijo...

me encantan esos cuchillos. llevo tiempo intentando comprarlos de colores, pero no los localizo...
es la primera vez que paso por tu blog y desde ya me quedo como seguidora para no perderme lo que publiques. besos!


www.laurillafondant.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me viene bien la opinión porque tengo que comprar un juego de cuchillos para regalar y no tengo ni idea de cuál comprar, son mejores que los cuchillos arcos ? Porque también he visto buenas opiniones sobre ellos... Gracias. Saludos!

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

¡Gracias en primer lugar por visitar el blog!

Lo cierto es que los cuchillos que me comentas no les he probado por lo que no puedo aclararte si son mejores o no bajo mi punto de vista.

Éste, desde luego, en relación calidad/precio está muy bien. Aunque elegiría un tamaño un poquito más grande, me resulta pequeño.

Un saludo,
Silvia