TORTITAS AMERICANAS (receta de Pancakes)

Cuando necesitamos un capricho que levante nuestro ánimo que mejor forma que preparar un desayuno o una merienda de este calibre...




Unas tortitas o pancakes al estilo americano que están de vicio y se hacen de una forma super fácil son la mejor forma de quitarse las penas, entregándonos sin reserva al chocolate y la nata o al jarabe de arce sin contar calorías y que sea lo que Dios quiera...jaja
Supongo que la mayoría las habéis probado, a los que no, os aconsejo hacerlo porque estoy segura que su adorable esponjosidad os encantará.
Eso si mucho cuidado porque ¡Creo que son adictivas!, avisados estáis.


INGREDIENTES

· 2 huevos
· 200 gr de harina
· 200 ml de leche entera
· Una cucharada sopera de aceite suave
· Una cucharada sopera de azúcar
· 3 cucharaditas de postre de levadura química
· Extracto de vainilla o azúcar avainillado si no lo encontramos
· Una pizca de sal

ELABORACIÓN

1. Batimos los huevos con la leche hasta conseguir que se forme un poquito de espuma, estará listo en unos 3 minutos, este paso lo haremos perfectamente con unas varillas de mano.

2. Incorporamos el aceite, el azúcar, unas gotas de extracto de vainilla o un poquito del azúcar avainillado, sal, harina y levadura (éstas dos últimas tamizadas con la ayuda de un colador).
Batimos de nuevo hasta que queda una mezcla homogénea y dejamos que la masa repose unos 30 minutos.

3. Engrasamos una sartén con un trocito de mantequilla (retirando el exceso con papel de cocina absorbente) y cuando está bien caliente vamos vertiendo pequeñas cantidades** de masa en el centro de la misma.

4. Cuando vemos que comienzan a formarse "burbujitas" por toda la superficie, podemos darle la vuelta a la tortita y dejar que se termine de cocinar unos segundos más por el otro lado.

5. Servimos inmediatamente (para disfrutar cuando aún están bien calentitas) acompañadas de jarabe o sirope de arce, salsa de chocolate y nata, mermelada del sabor que más nos guste y mantequilla fundida, dulce de leche, miel etc ...cada uno que elija su fórmula favorita.

*es imprescindible usar una sartén antiadherente para evitar que se nos pegue.
**las tortitas o pancakes son totalmente diferentes a los crepes, son mucho más gruesos, tenerlo en cuenta para calcular la cantidad de masa que debéis poner en la sartén y para controlar el tiempo de cocción.

¡ESPERO QUE OS GUSTEN!

Fuente de la receta: propia.

8 comentarios:

Silbia dijo...

Apañan cualquier desayuno o merienda. Te han quedado muy bien. Yo las hago muy parecidas y son riquísimas. Saludos Silvi!

señorita mandarina dijo...

pero que ricaaaaaaaas
http://senoritamandarina.blogspot.com/

Belen dijo...

Si es verdad que levantan el ánimo yo las necesito para ahora para la comida........seguro que valen también no??
Besinos

AniMayo dijo...

Te han quedado preciosas :D
Siempre que las veo pienso que he de hacerlas algún día y aún no me he puesto a ello! xD

Bss
Con Especias

ana mari martin martinez dijo...

Me encantan las tortitas y la verdad que levantan el ánimo a cualquiera jiji
Preciosas fotos!

Anónimo dijo...

Pero k ricasssssssss

Lila GA dijo...

Tan deliciosa como todas tus recetas!!
Un besazo

CandelaM dijo...

Hola, hoy me desperté sabiendo que tenía que hacer algo para el desayuno porque el día anterior me olvidé de comprar galletitas o pan. Busqué en Internet y encontré ésta receta rápida y muy fácil. Salió buenísima. Lo acompañé con dulce de leche. Gracias! Candela