COPAS DE CHOCOLATE Y NATA ¡Idénticas a los Dalkys®!


¡No os podéis perder esta receta!, la verdad es que lleva bastante tiempo circulando por la Red y es más que probable que la mayoría de vosotros la hayáis probado ya pero os la dejo por si acaso alguno anda despistado como yo...
Me ha encantado el resultado, estoy entusiasmada porque es sencilla y deliciosa, ideal para servir como postre en cualquier ocasión. Si hay niños en casa les encantarán estas copas, os lo aseguro.




INGREDIENTES

· 3 huevos
· 500 gr de leche*
· 25 gr de Maizena®
· 150 gr de ColaCao*
· 50 gr de azúcar*
· Una pizca de sal
· 200 gr más de leche

·Nata montada para decorar


ELABORACIÓN

1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix® (excepto los 200 gr de leche que añadiremos más tarde)

2. Colocamos la tapa  programamos 8 minutos, temperatura 90°, velocidad 4.

3. Cuando quedan 2 minutos para que finalice el tiempo añadimos los 200 gr de leche restantes, mezclamos a velocidad 9 unos segundos y bajamos de nuevo a velocidad 4.

4. Servimos en las copas o vasitos que hayamos elegido para presentarlo, dejamos templar y llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas.
Justo antes de servir decoramos con nata montada al gusto y disfrutamos.


¡ESPERO QUE OS GUSTEN!

*Podemos utilizar leche desnatada y sustituir  el ColaCao original por ColaCao 0%, incluso eliminar el azúcar y en su lugar añadir unas gotas de edulcorante, iremos restando calorías y conseguiremos unas copas algo más ligeras para los que quieren cuidar la linea.


Fuente de la receta: La cuchara de Neter.

6 comentarios:

Belen dijo...

Yo la tengo entre pendientes pero aun no me he decidido a hacerla, y eso que tengo hasta un montón de vasos de los dalkys guardados
Besinos

Unknown dijo...

que ricas se ven tendré que prepararlas.

Saludos www.uncocinillaenlacocina.com

rosa maria dijo...

Esta muy bien,pero? y las que no tenemos termomix?,creo que tendrias que poner las dos versiones,por lo menos yo te lo agradeceria mucho por que te ves una receta que te gustaria hacer y luego te llevas el chasco de que es con la makinita,que personalmente veo una perdida de tiempo, y que no todo el mundo no la tiene,entonces parece que solo pueden cocinar quien tenga termomix,gracias por lo menos por leerme.

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

Antes de nada agradecer como siempre vuestras visitas y comentarios.
Rosa María, disculpa que no esté de acuerdo contigo pero mi opinión sobre la "Makinita" (como tu denominas a la Thermomix®) difiere notablemente de la tuya.
Bajo mi humilde punto de vista, la Thermomix® no es ninguna perdida de tiempo, en lo que si puedo darte la razón es que por su elevado precio no está al alcance de todos los bolsillos, por desgracia.
Sobre la elaboración de este postre de forma tradicional no puedo aclararte nada, imagino que se podrá hacer sin problema pero como no lo he testado no puedo confirmartelo.
un saludo y gracias nuevamente por vuestras visitas y opiniones.

mi adorble cocina dijo...

Una ricura, claro que se puede hacer sin thermomix, todas las recetas se pueden hacer sin thermomix, como toda la vida, pero claro si lo has hecho con la maquinita tienes que poner la receta como lo has hecho, no veo ningun problema, un besico!

Anónimo dijo...

He hecho los dalkys y salen muy ricos.gracia s por compartir.Ah y esa tsl Ana Rosa quiero decirle que en la vida no es lo que se dice sino cómo se dice.No tienes estilo chata, ni sentido del agradecimiento hacia personas que invierten tiempo en hacernos mas fácil cocinar.Esto esta hecho con thermomix.Y punto.Gracias de nuevo por la receta!!!