Gulas con champiñones
Que socorridas son las gulas, parece mentira con lo poquita cosa que son y lo ricas que están, ¿y qué me decís de los champiñones? pues en mi opinión tres cuartos de lo mismo, que arreglan un plato en un momento, son económicos y nunca te dejan mal.
Bueno pues hoy les emparejamos y veréis que plato tan rico conseguimos...
INGREDIENTES
·Un envase de gulas (las que más os gusten refrigeradas o congeladas)
·Una bandeja de champiñones
·3 dientes de ajo
·Vino blanco
·Aceite de oliva
·Cayena (opcional)
·Sal
·Pimienta negra
1º- En primer lugar limpiamos los champiñones de la forma que lo hagamos habitualmente y los partimos en mitades o cuartos si son grandes, si son pequeñitos les dejamos enteros.
2º- Laminamos los dientes de ajo y les ponemos en una cazuela de barro (o sartén si no disponéis de ella) con aceite de oliva y la cayena si decidimos ponerla, dejamos que se doren ligeramente y enseguida añadimos los champiñones, salpimentamos y rehogamos unos 3 ó 4 minutos, a fuego medio.
3º- Añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol a fuego fuerte, bajamos la temperatura y cocinamos hasta que están listos los champiñones, no os pongo el tiempo porque lo cocino a "ojímetro" pero lo que si puedo deciros es que tardan poquito.
4º- Añadimos las gulas (si son congeladas las habremos descongelado previamente) y movemos con una cuchara de madera.
Dejamos unos tres minutos a fuego suave para que se calienten las gulas y se mezclen los sabores y listo para disfrutar.
¡ESPERO QUE OS GUSTE!
Fuente de la receta: propia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Muy buen plato
Umm,para no dejar ni una pizca!
Es una combinación perfecta para comer al ajillo.
Buen finde
Publicar un comentario