Galletas de mantequilla (sencillas y deliciosas)


¡Estas galletas son deliciosas! una verdadera pasada, os doy mi palabra, y lo mejor es que su preparación es sencilla a más no poder. En un momento y siguiendo un pequeño consejo tienes listas las mejores galletas que he probado en mi vida, no os las podéis perder.




Lo importante en la preparación es hacer lo que los profesionales llaman un "buen batido" que no es otra cosa  que mezclar perfectamente el huevo con el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente y el aroma que usemos.
Tan solo eso, no hay más truco.
¿Y qué pretendemos conseguir con este paso? Pues simplemente elaborar una crema en la cual sus ingredientes estén perfectamente integrados antes de incorporar la harina, esto le dará a la galleta una textura profesional muy interesante.


INGREDIENTES

1 huevo
100 gr de azúcar (si es glass mejor que mejor)
150 gr de mantequilla
250 gr de harina
Unas gotas de aroma de vainilla
Una pizca de sal


ELABORACIÓN


1. Mezclamos el huevo con la mantequilla en punto pomada, el azúcar y el aroma de vainilla durante unos minutos hasta conseguir una crema de textura parecida a la nata montada. Se puede hacer perfectamente a mano pero lo haremos más rápido (¡y sin cansarnos!) con unas varillas eléctricas o con la amasadora y el accesorio de batir.

2. Agregamos la harina tamizada y la pizca de sal.

3. Amasamos manualmente o ayudándonos de una amasadora y el gancho hasta conseguir una masa homogénea de textura un poquito arenosa., este paso es muy sencillo no tiene ninguna complicación.

4. La envolvemos en un poquito de film transparente y llevamos a la nevera una media hora para que repose y tome consistencia, así después será mucho más fácil trabajarla.

5. Precalentamos el horno a 170º.

6. Mientras sacamos la masa de la nevera y vamos estirándola, por último con la ayuda de corta pastas (si queréis de diferentes tamaños y formas) vamos formando nuestras galletas.

7. Ponemos papel de hornear o una lámina de silicona cubriendo la bandeja del horno y colocamos sobre ella las galletas.

8. Horneamos unos 12 minutos, temperatura 170º.

9. Sacamos las galletas a una rejilla para que enfríen unos minutos y ya estarán listas para disfrutar.



¡ESPERO QUE OS GUSTEN!


Fuente de la receta: propia.

3 comentarios:

rosa dijo...

Las galletas de mantequilla son adictivas, tan facilitas....Buen finde.

María dijo...

Ricas y sencillas, para que pedir mas

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Si que tienen que estar buenas, Silvia, me las llevo para probar.
Besos. Lola