Galletas fáciles de chocolate


Siempre he pensado que el olor de unas galletas de chocolate en el horno es delicioso, debería existir un ambientador de ese aroma, creo que nos haría feliz a muchas personas, ¿verdad?.




Esta receta es una forma sencilla y rápida de disfrutar de unas galletas de chocolate caseras y muy ricas...sin complicados amasados ni ingredientes extraños.

INGREDIENTES

·120 gr de harina
·1 huevo
·45 gr de mantequilla
·5 cucharadas soperas de azúcar
·75 gr de chocolate negro
·2 cuharadas soperas de cacao
·1/2 sobre de levadura
·Una pizca de sal
·Aroma de vainilla
·Lacasitos® (opcional)


Lo primero que haremos es derretir el chocolate, yo lo hago metiéndolo unos segundos al microondas, lo sacamos movemos bien y mezclamos con el huevo batido, el azúcar y el aroma de vainilla.
Reservamos.

En otro bowl echamos la harina, la levadura, el cacao en polvo y la pizca de sal.

Añadimos la mezcla anterior y lo mezclamos un poquito, incorporamos la mantequilla fundida y amasamos ligeramente para que se integre todo bien.
No amaséis demasiado, solo queremos que se mezclen los ingredientes.

Hacemos pequeñas bolas de masa del tamaño de una nuez aproximadamente y después los aplastamos un poquito, dándoles la forma de galleta.
Si tenéis corta pastas podéis dar formas a las galletas, aunque para mi gusto la forma irregular es parte de su encanto.
Si os apetece podéis poner en algunas un Lacasito para decorarlas (¡a los peques les encantará!)

Colocamos sobre la bandeja que estará forrada de papel de horno y cocinamos unos 10 minutos a unos 180º, .pero eso depende de vuestro horno, os recomiendo vigilar durante el proceso.
Cuando preparo estas galletas siempre coloco un pequeño bowl con agua caliente dentro del horno para que queden un poquito jugosas y me gusta el resultado.

Sacamos y dejamos templar (si podemos aguantar la tentación de comer una galleta caliente)
Se conservan de maravilla en una lata con tapa.
Son deliciosas para tomar a cualquier hora, probar a mojarlas en un vaso de leche fría, es puro vicio.


¡ESPERO QUE OS GUSTEN!

FUENTE: Receta propia.

18 comentarios:

mari carmen dijo...

Hola guapa..Como tu dices fáciles y muy ricas besetes

María dijo...

Buenisima receta por lo fácil y por lo rica que se ve

Chus dijo...

Te han quedado espectaculare, y si son fáciles mucho mejor. Todavia no he acabado de cogerles el punto a las galletas, asi que cuando veo que os quedan tan bien me quedo maravillada. Besos

A la mesa dijo...

Con tu permiso me llevo una para probar porque se ven deliciosas.
Besotesss.
Javi.

Laura DIY dijo...

mmmm...... qe pinta!!! yo me compraría uno de esos ambietadores..jeje...

besos!!

noe mipasioncocinar dijo...

Que ricas tienen que estar, si la receta es fácil pues mejor así podemos disfrutar de unas ricas galletas sin complicarnos mucho besos

Unknown dijo...

Huun que buena pinta.
No puedo dejar de mirarlas, se ma hace la boca agua.

Besos

www.uncocinillaenlacocina.com

laury dijo...

si hummm embientador con aroma a choco seria genial! jeje las galletas son estupendas.
saluditos.

Unknown dijo...

Silvia, pensaba hacer galletas hoy mismo y mira tu por donde, aunque tenia escogida una receta diferente, me voy a animar y voy a hacer las dos, ya veras mis hijos, hoy me comen a besos seguro, claro....por eso se las hago.
De momento te robo una para ir haciendo boca.
Un fuerte abrazo paisanuca y me he quedado pensando en el ambientador, siii¡¡¡

Pedro

Unknown dijo...

Me encanta decorar con lacasitos!

cocinar y salir dijo...

Que ricas ¡¡¡ Un día me atreveré a hacer alguna galleta. Sois todos impresionantes.

Un abrazo.

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Unas galletas deliciosas, y tienes razón con lo del ambientador, aunque yo en mi casa no lo necesito porque siempre huele a dulces, dice mi marido, que cuando entra suele decir, huele desde la puerta de la calle a dulces.
besos. Lola

copia cocina (ahora retos) dijo...

Que facil y que riquisimas tienen que estar,te tomo dos ,un beso¡¡

Anónimo dijo...

Que ricas se ven y que fáciles de preparar, me sumo a tu idea del ambientador que ricooo ! besos

Angie dijo...

Y estas galletitas que quedan duras o blanditas???? Muac

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

muy fácil y rica todo un peligro si intentamos no comer dulce! jejejej :) un saludo

Carolina Domínguez dijo...

riquisimaas!

mar dijo...

hola guapa yo también soy de santander, de q zona eres tu? besucoss