Huevas de merluza en escabeche


Desde pequeña me han encantado las huevas de merluza, aunque si lo pienso bien: ¿qué es lo que no me gusta a la hora de sentarme a la mesa?.
Siendo bien pequeña lo que muchos niños aborrecían a mi me encantaba; lengua, sesos, hígado, huevas, anchoas, queso azul o picón (como lo he conocido siempre en mi casa), ensalada de pepino, tomate y cebolla ect...
El caso es que como podéis comprobar como piedras si me las dan jaja.

Bueno pues esta vez os dejo una receta que era una total desconocida para mi y que cuando he probado me ha gustado mucho es un escabeche con huevas de merluza, para mi una novedosa forma de prepararlas que quiero compartir con todos vosotros por si alguno andáis un poquillo despistado como yo...




INGREDIENTES

700 gr de huevas de merluza
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Orégano
Unos granos de pimienta negra
1 cucharada de postre colmada de pimentón (he usado picante, pero elegir a vuestro gusto)
Aceite de oliva virgen extra
75 ml de vinagre de vino blanco 
Sal

1º- Retiramos los posibles restos oscuros (sangre, venas...) de las huevas y limpiamos bien bajo el grifo pero hacerlo cuidadosamente porque se rompen con facilidad.
Reservamos sobre un colador para que escurra bien el agua.

2º- Partimos la cebolla y el ajo en brunoise y lo ponemos a rehogar en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, hay que ser generosos, tener en cuenta que es un escabeche.
Añadimos sal, el laurel, los granos de pimienta y dejamos que se poche bien a fuego medio.

3º- Colocamos las huevas en una cazuela.

4º- Cuando la cebolla y el ajo ya están tomando color añadimos orégano al gusto y el pimentón, movemos unos segundos y rápidamente incorporamos el vinagre para que no se nos queme.
Vertemos sobre las huevas y añadimos un poquito de agua, lo justo para cubrirlo.
Una pizca más de sal y dejamos a fuego muy suave durante unos 20 minutos.

5º- Retiramos y dejamos reposar, estarán mucho más ricas si las hacemos con antelación y las tomamos posadas.
Os recomiendo consumirlas a temperatura ambiente.

Veréis que sabor tan especial, a mi me sorprendió un montón porque si os soy sincera no me esperaba de iban a estar tan ricas.


¡ESPERO QUE OS GUSTEN!

Fuente de la receta: Canal cocina.


5 comentarios:

Cocinando con las chachas dijo...

Nosotras somos amantes de las huevas: aliñas, fritas, a la plancha, con mayonesa, pero así no las hemos comido nunca y tienen una pinta...Nos gusta tu idea.Besos

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

eLrinCondeLaTaTa dijo...

A mi me encantan las huevas o guevades como lo conozco yo. En escabeche están riquísimas, bueno a mi de cualquier manera, en tortilla, en salsa verde...
Un besín.

llimaverda dijo...

uy qué buena pinta, nunca las he comido en escabeche, bsts

La cocina de Camilni dijo...

Siempre las como aliñás o a la plancha, esta me la anoto, que buena pinta chiquilla

Mar Izquierdo dijo...

Siempre las hago rebozadas y fritas, pero así en escabeche tienen que estar buenísimas.
Me guardo tu receta.

Besos!