Gratinado provenzal de coliflor y champiñones


Puede sonar a mezcla extraña pero os aseguro que es un plato delicioso, un gratinado que en casa ha sido todo un éxito y cuya receta encontré por casualidad cuando buscaba una para estrenar el Turbo horno de convección.
Os cuento, resulta que en la aplicación 12 días de Ipad, ya sabéis esa que es gratuita y que durante las Navidades te da un regalo diario para que te descargues en tu tablet o móvil.
Normalmente son juegos o música que de poco me sirven (es mi hijo el que después me da la turra y me agota la batería con los jueguecitos, seguro que esa situación os es familiar...)  pero bueno uno de los días me han sorprendido con una aplicación útil, un foto-recetario bastante chulo lo malo es que vienen unas cuantas recetas y si quieres más toca pagar y eso ya no mola tanto...el caso es que esta receta la he sacado de ahí y está realmente rica.



Y lo más importante es que el Turbo horno de NewChef® gratina y lo hace muy bien, así que vamos al lío por si os apetece probarlo.

INGREDIENTES

Coliflor cocida (yo lo hago al vapor y la dejo "al dente")
Champiñones
Ajo
Mantequilla
Pan rallado
Queso parmesano rallado
Perejil
Orégano
Sal

1º- Limpiamos y separamos la coliflor en ramilletes, cocemos al vapor o como lo hagáis habitualmente (añadir un poquito de sal).
Escurrimos y reservamos.

2º- Salteamos los champiñones laminados o en cuartos (como en este caso lo hice yo) en una sartén con un trozo de mantequilla y ajo prensado (si no tenéis prensa ajos haceros con uno, son muy económicos en Ikea y de verdad que muy útiles) o picadito muy pequeño.
Añadimos una pizca de sal, rehogamos unos minutos hasta que estén doraditos y reservamos.

3º- Preparamos la mezcla de pan rallado, queso parmesano, mantequilla (a temperatura ambiente), perjeil picadito y orégano. En la proporción que más os guste, eso si no hay que ser tacaños con la mantequilla porque es un ingrediente fundamental.
Mezclamos con los dedos intentando hacer como "miguitas".

4º- Colocamos la coliflor en el fondo del recipiente de nuestro Turbo horno



5º- Cubrimos con parte de la mezcla anterior.



6º- Añadimos los champiñones.



7º- Cubrimos con el resto de la mezcla.



8º- Gratinamos a 250º...



9º- ...durante 8 minutos.




Y este es el resultado,



Ahora ya solo queda disfrutarlo, veréis que rico está.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: Foto-recetario fácil y rápido (Ipad).
Elaborado en colboración con NewChef®.


5 comentarios:

Bea, recetasymás dijo...

Vaya, escribí un comentario y no se que me ha pasado que se me ha borrado, aghhh, que rabia.
Bueno, te decía que acababa de ver una receta con coliflor que me había guardado y que esta no iba a ser menos.
La aplicación que dices es una que se llama "recetario" , la verdad que esta genial, es muy visual. Lo único que veo es que se limita a unas cuantas recetas, es decir, que podrían actualizar con mas, jeje.
Besos

asj dijo...

Pues sí me ha parecido una mezcla curiosa pero me gusta ya que de por sí la coliflor nunca me ha hecho demasiado gracia así que disfrazadita jajaja

bersos

Mi toque en la cocina dijo...

Yo también me he descargado esta aplicación y ya he hecho alguna receta, me parece muy fácil de seguir. Tengo coliflor en la nevera así que mañana mismo me pongo con esta receta.
Un besito desde Las Palmas.

MI BLOG dijo...

hola amiga, una receta riquisima, me la apunto, un saludo de sole

Belen dijo...

Silvia tu sabes lo que me gustan a mi esos dos ingredientes. Para mi este sería un plato perfecto.
Besinos