Delicioso aperitivo, si nunca te has atrevido a prepararlo en casa por miedo a que quede mal no lo dudes más y el próximo día que veas una navajas bien fresquitas (en la pescadería donde compres habitualmente seguro que las tienen los viernes o sábados para el fin de semana) anímate y llevatelas a casa, verás que buen resultado obtienes.
En casa nos gusta hacerlas con la receta más básica, un poquito de sal y un buen toque de limón pero podéis optar por añadir unas gotas de aceite de ajo y perejil si os gusta más sabrosón...
INGREDIENTES
Navajas (es importante que sean muy frescas)
Aceite de oliva virgen extra
Limón
Sal gruesa o en escamas
ELABORACIÓN
1. Lo primero que haremos es limpiar o como siempre oí en mi casa "purgar" las navajas, lo ideal sería poder disponer de agua de mar pero como esa opción es más complicada lo haremos con agua fría y un buen puñado de sal.
Colocamos las navajas verticalmente (lo haréis genial en el vaso de la batidora u otro recipiente alto y estrecho) y cubrimos con el agua bien salada.
Metemos en la nevera y dejamos allí una hora aproximadamente, ellas hacen el trabajo solitas, filtrarán el agua eliminando las impurezas fácilmente.
Retiramos, aclaramos y secamos con un paño o papel de cocina.
2. Calentamos bien una plancha o sartén y rociamos con un poquito de aceite de oliva en spray o si no tenemos echamos un poquito y retiramos el exceso con un papel de cocina.
3. Colocamos las navajas y cocinamos un minuto por cada lado.
4. Retiramos, echamos la sal y un chorrito de limón (también un hilo de aceite de ajo y perejil si hemos decidido añadirlo) y servimos rápidamente bien calentitas, es como más ricas están.
¡ESPERO QUE OS GUSTEN!
Fuente de la receta: propia.
5 comentarios:
Cómo me gustan las navajas, así como las has hecho, me chiflan!!.
Un abrazo.
Te voy a hacer caso y a comprarlas para el fin de semana.
Un besito desde Las Palmas.
YO lo que no me he atrevido es a probarlas, y la cosa es que me gustan berberecho, mejillones, almejas, pero estas así largas no se....... tendré que hacerte caso.
Besinos
Tienes toda la razón Silvia así con un poquito de sal y el toque de limón es como más se disfrutan.
Me gustan mucho las navajas como las has preparado, que ricas estan. Acabo de conocer tu blog y me gusta, con tu permiso me quedo como seguidora y te invito a visiar mi blog.
Besos
Cocinando con Montse
Publicar un comentario