Fideuá de chipirones al azafrán

Como a mi pequeño probador le encanta la fideuá casi todas las semanas se la preparo un día para comer, da lo mismo lo que lleve; verdura, carne, pescado...a él le gusta de todas las formas que puedas imaginar.

Esta vez la he preparado con unos chipirones fresquísimos que vi en la pescadería y no pude resistirme a comprar, ¿el resultado? delicioso.




INGREDIENTES

Fideo grueso
Chipirones (podéis usar congelados)
Cebolla
Ajo
Pimiento rojo
Concentrado de tomate (lo compro en Mercadona)
Perejil fresco
Unas hebras de azafrán (muy importante porque le da el punto a esta receta)
Aceite de oliva virgen extra
Vino blanco (opcional)
Agua
Sal

Lo primero que haremos es poner en la olla rápida la cebolla, el ajo y pimiento partidos pequeñito a pochar con un chorrito de aceite de oliva.
Echamos una pizca de sal y unas hebras de azafrán (no hay que ser tacaños).

Cuando va tomando color añadimos un poco de concentrado de tomate (si no tenéis podéis echar un poquito de tomate frito, si es casero mejor...),  movemos y seguimos rehogando.

Incorporamos lo chipirones limpios, los cuerpos partidos por la mitad y los tentáculos si no son muy grandes enteros.
Seguimos rehogando.

Echamos el perejil picado fino y unas gotas de vino blanco (el vino es opcional, si lo van a comer niños podéis prescindir de ello porque puede que no les guste el sabor).
Si añadimos el vino dejamos que se evapore y echamos el agua, lo justo para cubrir y un poquito más.
Cerramos la olla y dejamos desde que sube la válvula unos 4 ó 5 minutos.

Cuando baja la válvula y podemos abrir la olla es el momento de añadir el fideo, lo hago a ojo así que no puedo deciros una cantidad exacta, pero os lo dirá el sentido común.

Cocinamos a fuego medio con la olla destapada y vigilando, puede que tengáis que añadir un poquito más de agua para que termine de rehidratarse el fideo (depende de la cantidad de agua que echaseis antes)
Estará listo en unos 12 ó 15 minutos, pero eso depende del grosor y de la marca del fideo.

Dejamos reposar y ya está listo para disfrutar de un plato muy rico y sencillísimo de hacer ¿a qué si?.

¡Espero que os guste!


7 comentarios:

asj dijo...

A mi también me encanta de todas las maneras así que tomo buena nota!!

besos

Mariky dijo...

MMM q buenisima pinta, pienso ponerla en practica, a mi chico le encantan los chipirones, un besazo xoxi...
Por cierto estoy de sorteo asique te espero por mi blog
http://marikymakeup.blogspot.com.es/2012/05/cumplimos-1-anito-y-lo-celebramos.html

María dijo...

Que ricooooo

noe mipasioncocinar dijo...

Mmmm que buena pinta, a mi seguro que me gusta así que voy a tomar nota ahora mismo besitos

Anabel - Les galetes de l'Aina dijo...

Me encanta tu blog y lo que haces. Así que, pásate por mi blog que tienes una sorpresa. Un beso

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Adoro los platos marineros y este tuyo creo que me encantaría, tomo buena nota.

Muaks

Laura DIY dijo...

MMMmmmmmmm....riquisimo!!!


te animo a que enlaces la receta en el festival de recetas de mi blog:

lacocinitadelaaabuela.blogspot.com

lo hago para que nos conozcamos entre "cocinillas" y al final la receta más votada de cada semana será añadida en un recetario que compartiré con todos los participantes.