Pimiento confitado

Se me ha ocurrido (siguiendo los pasos de otros compañeros) comenzar a preparar recetas que nos puedan ser útiles durante las fiestas que ya tenemos ahí mismo. Ideas sencillas pero que dan un empujoncito a nuestras mesas.

Además intentaremos que sean aptas para todos los gustos, no vamos a usar ingredientes "extraños" para que los niños o aquellas personas de paladar conservador puedan disfrutar de todo lo que cocinemos.

Porque ¿A que todos tenemos en casa  un padre, madre, hijo , suegro/a o marido que siempre nos dice "Uyyy a mi dame comida comida, no estas pijaditas"? ¿A qué sí? ¿A qué os suena? jajajajaja.
Pues nada, este año no vamos a darles opción a quejarse, o al menos eso intentaremos.
Vamos a preparar un delicioso pimiento confitado que será un fiel  y agradecido compañero de vuestros canapés, tablas de queso, foie etc.





Ya veréis que rico y fácil de preparar.


INGREDIENTES

· 2 pimientos rojos (que sean hermosos)
· 200 ml de agua
· 200 gr de azúcar
· 100 ml de vinagre de manzana


ELABORACIÓN


Es muy sencillo, tan sólo debemos lavar y partir el pimiento en tiras y después en dados de 1 cm aproximadamente.

En una cazuela ponemos el agua junto con el azúcar y el vinagre, revolvemos bien para que se disuelva el azúcar y añadimos el pimiento.

Ahora lo único que nos queda es tener un poquito de paciencia porque lo que intentamos es que caramelice con lo cual debe cocinarse a fuego muy lento.
No os dará nada de "guerra", dejarlo a baja temperatura y pasáis a moverlo de vez en cuando, pero no os vayáis a relajar demasiado y se os olvide que tenéis algo en el fuego.

Cocinarlo destapado y cuando adquiera la textura de una confitura estará listo, es sencillo saber cuando está, así que no temáis (tardará 1 hora y media aproximadamente).



¡ESPERO QUE OS GUSTE!

7 comentarios:

Raquel dijo...

mmmmm, que delicia =)

pirata dijo...

perfecta elaboracion!!

PITTUSSIA dijo...

Hola Silvia, quiero comunicarte que has sido la ganadora de mi sorteo en PITTUSSIA by loló galiana, ¡¡¡ENHORABUENA!!!.
Por favor mandame a mi e-mail: pittussia@gmail.com
tus datos personales (nombre, apellidos y direcciòn completa), para poder enviarte el tocadito.
Un besiño y sigue participando en mis sorteos, pues todos los meses hago uno distinto.

L´Antoxana dijo...

Que idea tan buena, con lo q me gustan los pimientos.
Me hago seguidora desde ya

sonyman dijo...

Que rico la probare.

Un Beso
www.uncocinillaenlacocina.com

Mariló Fertinaz dijo...

Lo he probado y queda genial, estas Navidades verás que triunfada en casa de mi suegra...jiji (a ver si por fin me la gano)....

helena del valle dijo...

Es una confitura deliciosa, también la hago yo y está riquísima, la recomiendo a todo el mundo con paté o queso genial... Muchas Felicidades!! Pasa una Nochebuena genial! Besitos