Pudding de chía y nectarina. Recetas con semillas de chía


Postre refrescante, ligero, delicioso y saciante. Postre de verano, saludable, vistoso (totalmente 'Instagrameable') y muy pero que muy fácil de hace.
Pero ¿Existe ese postre? Pues sí, lo hemos encontrado y hoy vamos a aprender a prepararlo.

Utilizando semillas de chía, de las que te hablé recientemente, y una deliciosa fruta de temporada como es la nectarina, conseguiremos una receta muy especial y riquísima. Por supuesto puedes cambiar la nectarina por tu fruta preferida o incluso combinar diferentes frutas, dale tu toque personal y verás como triunfas.



[pincha en la foto para ampliar la imagen]

Vas a tardar más tiempo en hacer la foto y subirla a tus rrss para fardar de lo bien que te ha quedado, que en prepararlo ¡Ya verás! 



INGREDIENTES (para 2 personas)

· 30 gr de semillas de chía
· 2 nectarinas un poquito maduras
· Leche vegetal (avena, arroz, almendra etc)
· Sirope de ágave (edulcorante líquido o tu 'endulzante' favorito)



ELABORACIÓN


1. Pesa y pon las semillas de chía en un bote con tapa, rellena el bote con leche vegetal (o leche desnatada de vaca si lo prefieres) y añade un poquito de sirope de ágave o edulcorante. Cierra el bote, agita y deja reposar en la nevera un mínimo de 3 horas para que 'gelidifique' y esté bien fresco a la hora de servirlo.

2. Pasado el tiempo de reposo y justo antes de ir a comerlo vamos a hacer una especie de crema o puré de fruta con las nectarinas; para ello tan solo debes lavar las nectarinas, trocearlas (sin pelar) y triturarlas con la ayuda de la batidora de mano o un robot de cocina. Añade también aquí sirope de Ágave o edulcorante al gusto y mezcla.

3. Saca de la nevera el bote donde tienes la mezcla de chía y leche, agita bien para deshacer posibles grumos o 'pegotes' de chía gelificada (puede que necesites meter una cuchara para ayudarte en esta tarea).

4. Sirve en vasitos, primero el pudding de chia y después la crema de nectarina, fotografía a conciencia y disfruta jajajajajaja.


¡Espero que te guste!

Fuente de la receta: propia


No hay comentarios: