"Banana pancakes" o tortitas de plátano



3 ingredientes, solo 3 para un resultado que te sorprenderá.
Un postre, un capricho, un desayuno rápido y saludable, una merienda que volverá locos a tus niños [¡Y a ti!], un "porque yo lo valgo" sin remordimientos en forma de calorías o simplemente un antojo de urgencia. El momento lo eliges tú.

Unas tortitas sin harina ni lácteos [por lo que resultan una opción perfecta para todas aquellas personas que no pueden incluir gluten o lácteos en su dieta] muy fáciles de hacer y definitivamente buenas.




Incluso si el plátano no se sitúa en el ranking de tus alimentos favoritos [como es mi caso] estos pancake o tortitas te van a gustar, ya lo verás.
¿Cuántas recetas conoces que lleven solo 3 ingredientes? ¿Y que estén ricas? Te dejo pensándolo jajajajaja.


INGREDIENTES [con estas cantidades consigues 6 tortitas pequeñas]

· 1 plátano
· 2 huevos
· 1 cucharada de postre de canela





ELABORACIÓN


1. Pela y trocea el plátano. Ponlo en un plato llano y aplástalo con la ayuda de un tenedor hasta formar un puré no demasiado fino*.
Reserva un instante mientras continuamos con el resto.

2. Bate los huevos en un bowl.

3. Añade el plátano aplastado y la canela al bowl donde has batido los huevos. Mezcla bien.

4. Vierte la mezcla resultante en un biberón, si el agujero de la boquilla es suficientemente grande podrás usarla, sino la retiras y lo viertes a la sartén directamente desde el envase como he hecho yo y listo. O deja la mezcla en el bowl y ve añadiendo cucharadas de masa directamente a la sartén, hazlo como más cómodo te resulte.

5. Calienta una sartén antiadherente, no necesitas engrasarla con mantequilla ni aceite, cuando alcance suficiente temperatura pon una pequeña cantidad de masa en el centro de la sartén [intentando dar una bonita forma circular]. Espera a que la tortita esté lista por un lado antes de darla la vuelta con la ayuda de una espátula y termina de hacerla por el otro.

Estas tortitas están deliciosas por si solas, pero con sirope de arce, salsa de chocolate, crema inglesa o helado de vainilla rayan la perfección.
También puedes optar por añadir pequeños trocitos de nuez, avellanas o almendras. Si decides incluir alguno de estos ingredientes deberás ponerlo en la cara de la tortita que aún está cruda justo antes de darla la vuelta y terminar de cocinarla.


*no vayas a caer en la tentación de hacerlo con una batidora, quedará demasiado fino y esa textura no nos vendrá nada bien a la hora de cuajar en las sartén estas deliciosas tortitas de plátano.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!


Fuente de la receta: propia


5 comentarios:

La cocina de Cris y Laura dijo...

que ricas¡¡¡¡, las probaremos¡¡
besos crisylaura.

Justfoodlovers dijo...

Me encantan las recetas fit y esta sin duda es un acierto.Seguro que el plátano le da un toque exquisito. Me la anoto para hacer un día de desayuno de Domingo jeje. Os dejo mi blog por si queréis echarle un vistazo.

https://justfoodlovers.wordpress.com/

rousmina dijo...

¡Qué buena pinta y qué sencillo! Esta receta me la apunto y mañana para desayunar en la mesa estarán. :)
¡Saludos!

soygloria dijo...

Tortitas sin gluten!! Voy a poder comerlas yo también!! Gracias

soygloria dijo...

Sin gluten!! Tortitas para poder comerlas yo también. Gracias