Si la cocina mejicana te pierde, me temo que este sazonador va a convertirse en un buen recurso y ocupará un espacio irreemplazable en tu fondo de armario gastronómico.
Puedes sacarlo un montón de partido al saltear el pollo o carne [o los ingredientes que hayas elegido] para fajitas, tacos, burritos o quesadillas.
Pero no es necesario sacar tu lado más "ándale" para usarlo, sazona unas simples pechugas de pollo a la plancha y verás que cosa tan rica o en pon una cucharadita en un sofrito con aceite de oliva virgen extra para unas verduras al vapor ¡Buenísimo! Seguro que se te ocurren un montón de usos.
Es tan fácil de hacer que ni se le puede llamar receta, tan solo tienes que buscar un bote hermético donde guardar tu mezcla y listo.
Lo que vas a necesitar es:
· 2 c.p de comino molido
· 1 c.p de comino en grano*
· 1 c.p de pimentón de la Vera
· 1 c.p de ajo en polvo
· 1 c.p de cebolla en polvo
· 1 c.p de copos de chile
· 2 c.p de orégano seco
· 1 c.p de pimienta negra recién molida
· 2 c.p de sal
¡Mezclar, guardar y usar!
Varía la mezcla a tu gusto, prueba, combina los ingredientes en la medida que prefieras hasta obtener tu sazonador tex-mex ideal.
c.p= cucharadas de postre.
*en la imagen no lo veis porque decidí ponerlo después para intensificar el sabor.
¡ESPERO QUE OS GUSTE!
Fuente de la receta: propia.
2 comentarios:
Pues lo voy hacer, creo que tiene que ser genial, muy aromático y tiene que aportar un toque sensacional,va a mi fondo de armario un botecito seguro,besitos
Ya lo hice una vez, pero me sabe mucho a comino. La próxima le quitare de comino yo creo me resultó muy cargante.
Publicar un comentario