Vasitos de tarta de queso bocabajo


Encontrarás mil tartas de queso, cada una con un detalle que la hace diferente (pero a la vez similar) a la siguiente que consultes, pero  nada parecido a estos vasitos de tarta de queso que os traigo hoy ¡Son estratosféricos! Ganan por goleada, son deliciosos y extremadamente fáciles de hacer. Por no hablar de lo chula que queda su presentación. 
Olvídate de moldes, horno, gelatinas y demás. Estos vasitos de tarta de queso estoy segura que conseguirán robarte el corazón

De verdad, os animo a probar, os van a sorprender.





¡Paco, gracias! Genial idea la que tuviste con estos vasitos de tarta de queso bocabajo, han sido todo un descubrimiento. Gracias por pasarme la receta y por facilitarnos la vida a los que somos nulos en el mundo de la repostería jajaja.

Venga, pues si te parece vamos al lío, te cuento lo que necesitaremos para su elaboración.


INGREDIENTES (ingredientes pata 4 vasitos)


· 125 ml de leche
· 125 ml de nata
· 50 gr de azúcar
· 25 gr de Maizena®
· 1 huevo
· 125 gr de queso tipo Phildelphia®

· 6 galletas (en mi caso Digestive Gullón)
· 30 gr de mantequilla

· 100 gr de frutos rojos (pueden ser congelados)
· 1 cucharada sopera de azúcar moreno



ELABORACIÓN


1. En primer lugar añadimos el azúcar moreno a los los frutos rojos para que macere y consigamos una especie de salsita que después le irá genial a nuestra tarta de queso.

2. Preparamos la crema pastelera y para ello, ponemos la leche (reservamos un poquito para disolver la harina de maíz), la nata y el azúcar en un cazo y llevamos a fuego suave hasta que comience a hervir. Justo en el momento que comienza a hervir, apartamos del fuego y le añadimos la leche que habíamos reservado donde habremos disuelto la Maizena® y el huevo batido.
Mezclamos con la ayuda de unas varillas hasta que espese.

3. A continuación (y cuando la crema pastelera aún está muy caliente) añadimos la crema de queso, lo haremos en varias veces y batiendo enérgicamente con las varillas para evitar que se formen grumos.
Reservamos un momento.

4. Fundimos la mantequilla y trituramos junto con las galletas, hasta formar una arena que después utilizaremos como "topping" de nuestra tarta.

5. Para montar los vasitos; ponemos un par de cucharadas de frutos rojos (con la salsita que a estas alturas ya se habrá formado gracias al azúcar), mezcla de crema pastelera y queso, arena de galletas y unas hojitas de hierbabuena fresca.

6. Cubrimos con un poco de papel de aluminio o film transparente, llevamos a la nevera durante unas horas para que enfríe y listo para disfrutar de un postre tan fácil de hacer como de comer.



¡ESPERO QUE OS GUSTE!


Fuente de la receta: Pakus, Directo al paladar.


2 comentarios:

Ana Melm dijo...

Lo de adaptar los postres a vasitos mola mil para presentarlos. Sobre todo esos vasos de chato, que son los mismos que uso yo en casa... son geniales.

Ireth dijo...

Me encantan tus recetas!! Y esta parece muy apañada...habrá que probarlo este fin de semana.
Besucos de otra cántabra