Fettuccine con champiñones a la crema y parmesano


Teniendo en cuenta que la pasta está buena con casi cualquier ingrediente que la sirvamos, esta combinación no iba a ser menos. Y es que hoy os propongo preparar Fettuccine para hacerme la fina, la cosmopolita y todas esas cosas que suena tan sofisticadas jajaja...pero vamos que no os compliquéis la vida si no les encontráis, preparadlo con lo que tengáis a mano y quedará igual de estupendo e incluso mil veces mejor.





INGREDIENTES  (para 2 personas)

· Unos 250 gr de Fettuccine (en mi caso eran frescos)
· Unos 300 gr de champiñones frescos laminados (o enteros y les laminamos nosotros)
· 250 ml de nata especial cocina
· 1 chalota
· 1 diente de ajo
· Queso parmesano
· Aceite de oliva virgen extra
· Sal
· Pimienta negra

ELABORACIÓN

1. Partimos muy pequeñito la chalota y el diente de ajo y lo ponemos a rehogar en una sartén amplia o cazuela baja (tened en cuenta a la hora de elegir el tamaño que al final de la receta contendrá todos los ingredientes).

2. Cuando comienza a tomar color añadimos los champiñones laminados (perfectamente limpios y secos) y salteamos a fuego fuerte, salpimentamos al gusto y dejamos que se cocinen.
Tardarán unos 8 minutos.

3. Añadimos la nata y un poquito de queso parmesano rallado (para que vaya impregnándose ya de su sabor) y mantenemos a fuego muy suave hasta que la nata reduzca y se forme una salsa cremosa.

4. Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, escurrimos perfectamente, añadimos a la sartén con el resto de ingredientes y mezclamos cuidadosamente.
Comprobamos el punto de sal por si hiciera falta rectificarle.

5. Dejamos reposar un par de minutos y servimos inmediatamente acompañados de una cantidad importante, si es posible, de queso parmesano en lascas (que haremos estupendamente con un pelador de patatas/verduras).


¡ESPERO QUE OS GUSTE!


Fuente de la receta: propia.


4 comentarios:

Anónimo dijo...


Se ve rico, rico, habrá k probarlo.


besos.

Una admiradora mas dijo...

Para nosotros los deportistas y seguidores de la pasta, que nos gusta tanto este plato no puede pasar desapercibido en nuestra cocina, habrá que probarlo.

Gracias Silvia, por esas recetas estupendas.

noe mipasioncocinar dijo...

La pasta me gusta mucho ,con esa salsa mmmm para chuparse los dedos, y ya si lo culminas con el parmesano en lascas, se me hace la boca aguaaaa besos

anamelm dijo...

Que pasta más rica!
En casa nos encanta cocinarla con champiñones frescos, puerros y muchas hierbitas...