Pan con mantequilla de ajo y perejil

¡Pero que ricas están estas baguettes!, no os lo podéis perder porque aunque raya con la ilegalidad y la indecencia por el número de calorías que lleva encima está escandalosamente bueno...



INGREDIENTES 

·2 baguettes precocidas*
·100 gr de mantequilla (aproximadamente)
·1 ramillete de perejil fresco
·1 ó 2 dientes de ajo (según si os gusta el sabor más o menos potente, yo he puesto 3 porque nos encanta el ajo)
·Sal
·Pimienta (en mi caso mezcla de pimientas negra, blanca, rosa)

ELABORACIÓN

1. Lavamos el perejil, pelamos el ajo, partimos la mantequilla en dados y lo ponemos junto con una pizca de sal y de pimienta en el vaso de la trituradora, Thermomix o aparato que cada uno tengamos en casa.




2. Trituramos hasta conseguir una pasta homogénea.




3. Partimos las baguettes en diagonal SIN LLEGAR A FINALIZAR EL CORTE en rebanadas de unos 4 cm aproximadamente y untamos (con un poquito de cuidado para no romperlo) la mantequilla de ajo y perejil entre los cortes que hemos practicado.




5. Llevamos al horno que habremos precalentado a 190º y horneamos unos 10 minutos o hasta que veamos que el pan está dorado, en ese momento estará listo, ahora tan solo queda disrutarlo.




* Podéis usar baguettes ya cocidas sin problema, en ese caso procederemos de igual forma en todos los pasos de elaboración pero antes de meterlo en el horno las envolveremos en papel de aluminio porque ya están horneadas y lo único que pretendemos en fundir la mantequilla y que el pan se impregne con los aromas del ajo y del perejil.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: Javi recetas.

14 comentarios:

Cocinando con Sabyna dijo...

Pero que cosa mas rica!!!! y vaya olorcito debe dejar... Besitoss

asj dijo...

Ayssss qué mala que eres!! me encanta este pan y no lo he hecho nunca precisamente por lo calórico que es, pero ahora viendo el tuyo me obligas a guardarme la receta!!;P Te quedó genial.

besos

Sildan dijo...

Por supuesto que están ricas y a tí te han quedado de cine.. yo también las hice y las puse en mi blog.. es adictivo este pan.. tus recetas están en la línea total de mi estilo así que me quedo por aquí a seguirte.. Un saludo desde Gijón

Anónimo dijo...

Una barra entera me comía yo, que rico. Bss.

Elenadelmar3 dijo...

Cualquiera no come uno de estos! Creo que probé unos que compraron congelados nose donde, pero con esta pinta ni hablar! Tienen que estar riquísimos, un saludo desde El recetario de Elena!

Unknown dijo...

Me encantaaaa aunque no se si hacerla porque me zampo una barra fijo jijijojo.un saludo de COMO AGUA PARA CHOCOLATE -MYRIAM

Isabel Aguilera dijo...

Hola!!
Pues si, tienes razón, raya la ilegalidad y la indecencia por el número de calorías que lleva...Jejeje, pero quien no se comería un trocito, uuummmm.
Un saludo.

Unknown dijo...

Eso tiene que ser pecao....

Buenísimo!!!

Un beso

cocina con monica dijo...

Hola Sivia,la verdad que tienen una pinta estupenda y encima en la hora que estamos ni te cuento, es otra forma de comerse ese picadillo tan rico. Un saludo.

mi adorble cocina dijo...

Pero que ricura de verdad, estás que te sales, un besico, muackkkk!

Unknown dijo...

me rechifla total...lo hago seguro!!

María Teresa dijo...

Pero que idea más divina, desde luego esto no me lo pierdo, tan fácil y tan super rico.
Graciassss,besosssssss

el puchero de la bruja dijo...

Que bueno tiene que estar, yo se que es pecado, pero el cuerpo es débil y cae en la tentación y esta tentación es muy, muy grande.
Me gusta mucho tu blog me quedo aqui de fiel seguidora, si te apetece puedes visitar el mio, El Puchero de la Bruja.
Un beso

como agua para chocolate-myriam dijo...

ummm que ricaaaaaaaaa, yo también la suelo hacer y en casa vuelaaaa. un besoteeeeee