Gulas con champiñones


Que socorridas son las gulas, parece mentira con lo poquita cosa que son y lo ricas que están, ¿y qué me decís de los champiñones? pues en mi opinión tres cuartos de lo mismo, que arreglan un plato en un momento, son económicos y nunca te dejan mal.
Bueno pues hoy les emparejamos y veréis que plato tan rico conseguimos...




INGREDIENTES

·Un envase de gulas (las que más os gusten refrigeradas o congeladas)
·Una bandeja de champiñones
·3 dientes de ajo
·Vino blanco
·Aceite de oliva
·Cayena (opcional)
·Sal
·Pimienta negra


1º- En primer lugar limpiamos los champiñones de la forma que lo hagamos habitualmente y los partimos en mitades o cuartos si son grandes, si son pequeñitos les dejamos enteros.

2º- Laminamos los dientes de ajo y les ponemos en una cazuela de barro (o sartén si no disponéis de ella) con aceite de oliva y la cayena si decidimos ponerla, dejamos que se doren ligeramente y enseguida añadimos los champiñones, salpimentamos y rehogamos unos 3 ó 4 minutos, a fuego medio.

3º- Añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol a fuego fuerte, bajamos la temperatura y cocinamos hasta que están listos los champiñones, no os pongo el tiempo porque lo cocino a "ojímetro" pero lo que si puedo deciros es que tardan poquito.

4º- Añadimos las gulas (si son congeladas las habremos descongelado previamente) y movemos con una cuchara de madera.
Dejamos unos tres minutos a fuego suave para que se calienten las gulas y se mezclen los sabores y listo para disfrutar.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.


3 comentarios:

Los blogs de María dijo...

Muy buen plato

Las Recetas de Manans dijo...

Umm,para no dejar ni una pizca!

Belen dijo...

Es una combinación perfecta para comer al ajillo.
Buen finde