Crepes en microondas con salsa de chocolate (SIN AZÚCAR y SIN GLUTEN)


Que contenta estoy con el resultado de este postre, me encanta poder traeros una receta sencilla y que además pueden disfrutar muchas más personas al no llevar azúcar ni contener gluten.




Se me ocurre que mañana día de San Valentín es un momento ideal para sorprender a nuestras parejas con un dulce capricho que aunque no tengamos tiempo para meternos en la cocina o nuestros conocimientos culinarios estén bajo mínimos podremos hacer sin ningún problema.
Y por si fuera poco si vuestra pareja no quiere o no debe tomar azúcar o gluten será muy feliz viendo como habéis elegido con todo vuestro amor un caprichito ideal para ella/él.

De verdad os aconsejo probar estos crepes porque no tienen nada que envidiar a los tradicionales...

INGREDIENTES

Para los crepes:
1 huevo
6 cucharadas soperas de leche desnatada (mejor si está fría)
2 cucharadas soperas de Maizena®
Edulcorante líquido (al gusto)
Unas gotas de aroma de chocolate (si no lo tenéis no pasa nada)  
Una pizca de sal
Canela en polvo

Para la salsa de chocolate:
Chocolate sin azúcar (sin gluten)
Un trocito de mantequilla 
Aroma de vainilla

*yo he decorado con topping para que la foto quedase más bonita pero por supuesto si no puedes tomar azúcar este paso deberás obviarlo ya que lo contiene.
Si por el contrario lo que no debes ingerir es gluten elige unos aromas que te ofrezcan plena garantía de que no lo llevan.

1º- Batimos el huevo en un bowl.

2º- Echamos las cucharadas de leche en una taza e incorporamos la Maizena®, mezclamos bien con la ayuda de una varillas pequeñitas o un tenedor.

3º- Vertemos la leche mezclada con la Maizena® en el bowl donde habíamos batido el huevo, añadimos las gotas de aroma de chocolate, la pizca de sal y el edulcorante (al gusto).
Mezclamos nuevamente.

4º- Ahora tan solo debemos poner pequeñas cantidades de esta masa (bueno "masa" no es la palabra que mejor lo define porque en realidad es bastante líquido) en un molde de silicona.
Yo he usado uno de 14x13 y de 4cm de alto y he puesto 3 cucharadas soperas de masa para cada crepe.
Una vez hemos puesto la masa en el molde metemos al microondas y programamos entre 15 y 20 segundos a máxima potencia.
Lo mejor es que valoréis vosotros el tiempo dependiendo de la potencia del micro que uséis y del tamaño del molde, pero lo que si os digo es que se hacen en un suspiro.
Vamos desmoldando a medida que los vamos teniendo listos y reservamos.

5º- Ahora vamos a preparar la salsa de chocolate, es muy sencillo ya veréis, tan solo debemos poner el chocolate troceado junto con la mantequilla en un bowl al baño María, movemos hasta que se funda y quede una mezcla lisa y brillante. En el último momento añadimos el aroma de vainilla y mezclamos nuevamente.

6º- Montamos nuestro postre colocando un crepe, echando un poquito de salsa de chocolate, una pizca de canela y así sucesivamente hasta terminar con todos los crepes.
Finalizamos echando una cantidad generosa de chocolate y decorando como más nos apetezca.





¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: abcdukan

4 comentarios:

maria dijo...

me encanta tu postre, crepes en forma de corazón y lignt, porque con tanto cupcake y macaron que se ve en la red es imposible hacer dieta, me apunto tu receta y besos

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

que buena ideaaaaa, y que apetecibles que están...!!!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Una idea muy buena! en el microondas, si esque cada vez me sorprendo más con lo que se puede hacer en el .
Un besín.

maricarmen dijo...

Anda que chulada!!!!!!!! Fácil y buenísimo..Besetes Silvia