Creo que hay tantas recetas de mejillones en salsa como familias, en cada casa tienen su forma de prepararlos, su toque personal que los hace únicos e irresistibles. Porque, ¿quién puede resistirse a una ración de mejillones y su respectivo trozo de pan?, planazo para el fin de semana...
INGREDIENTES
1 kg de mejillones
1 cebolla
1 ó 2 dientes de ajo (depende lo que os guste)
1 vaso de tomate frito casero
1 vaso de caldo (del que sueltan al abrirse)
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharada sopera colmada de harina
Aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel
Perejil picado
1. Limpiamos los mejillones, eliminando las partes feas de la cáscara y los "pelos" (biso) que asoman desde el interior. Colocamos la mitad en un plato y abrimos en el microondas, programando 3 minutos a máxima potencia (aquí os dejo la receta). Lo hacemos en 2 tandas, reservamos el caldo.
2. Mientras picamos la cebolla, laminamos los ajos y lo vamos rehogando en una sartén alta con un chorrito de aceite.
3. Cuando está pochadito echamos la harina y el laurel, rehogamos un poco para que no sepa a crudo la harina y echamos el vino blanco y el caldo. Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el tomate.
Dejamos que se cocine a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos.
4. Pasamos la salsa con el pasa puré y servimos sobre los mejillones, espolvoreamos con perejil picado y llevamos inmediatamente a la mesa para disfrutar untando pan en esta salsa tan rica.
¡ESPERO QUE OS GUSTEN!
Fuente de la receta: propia.
7 comentarios:
Hola guapa, aquí me tienes de nuevo. Con esta receta me has conquistado porque lis mejillones me gustan de todas formas. Me quedo por aquí como seguidora para ver con que otras recetas me sorprendes. Si quieres, puedes echarle un vistazo a mi blog a ver que te parece. Un besito desde Las Palmas
Q hermosos mejillones
que pinta!! pa coger media barra de pan y no parar de untar :)
La foto lo dice todo, es una receta muy rica y me gusta, un beso
como me gustan madre mía, me untaba ahora medía barra de pan porque no he comido aún...
Pues esta salsa se ve deliciosa, me comería unos cuantos ahora mismo, me gustan mucho, pero que pereza limpiarlos.... mejor ya hechos así como los tuyo.
Buen finde
Muchisimas gracias! me quedaron muy ricos :)
Publicar un comentario