Champiñones al ajillo (Thermomix)


Me encanta la mezcla de sabores que se obtiene al combinar champiñones, ajo, perejil y aceite de oliva...




...y en esta ocasión el aroma que desprende mi Thermomix en plena acción es impresionante.


INGREDIENTES

Entre 400 y 500 gr de champiñones frescos
30 ml de aceite de oliva virgen extra
4 ó 5 dientes de ajo
Perejil fresco
Pimienta negra
Cayena
Sal


1º- Vertemos el aceite en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.

2º- Transcurrido ese tiempo echamos los dientes de ajo por el bocal y trituramos. Abrimos y bajamos los restos de las paredes con la ayuda de la espátula.

3º- Colocamos la mariposa y echamos los champiñones bien limpios, el perejil, sal, pimienta negra recién molida (si es posible) y la cayena.



4º- Programamos 16 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.



5º- Abrimos y disfrutamos....


¡ESPERO QUE OS GUSTEN!



-Consejo: observaréis que queda bastante "aceitillo" en el fondo del vaso, para aprovecharlo sin tener que hincharse a untar pan podéis añadirlo al sofrito de arroces o cuando preparéis pasta, queda de escándalo...


FUENTE: http://www.cocinandoconcatman.com/2012/07/champinones-al-ajillo-receta-thermomix.html#uds-search-results


8 comentarios:

Eva Gema dijo...

ole!! me encantan y los hago hoy mismo!! besoss

Gema

maria dijo...

yo los hice hace poco tb con esta misma receta de manu y me encantaron! muy buenos
http://decorecetas.blogspot.com.es/

laury dijo...

cierto,asi estan riquisimos y como huelee!
saluditos.

thermo dijo...

Fue de mis primeras recetas con la tmx y rara es la semana que no la hago.
Riquísimos.
Besazos.

Los blogs de María dijo...

me encantan los champiñones asi

Belen dijo...

La primera vez que los probé fue en cantabria y desde entonces son un clásico en mi cocina....

Debora de lucas dijo...

que ricos los champis,me gusta esta receta

Anónimo dijo...

¡que rico!, una pedazo receta y unas fotos de profesional.