Provincia de Burgos, origen y destino #destinoBurgostrip

'El único final que todos esperamos con ansias es el final de la semana.'

Y sin duda cada fin de semana puede resultar inolvidable, basta con que nos levantemos de la cama (no demasiado tarde eso sí, que la historia de hoy va entre otras cosas sobre cómo aprovechar el tiempo o al menos intentarlo jajaja) y miremos el mundo con ojos curiosos y disfrutones.

Hay que dejar de sufrir innecesariamente esperando que lleguen las añoradas y siempre cortas vacaciones de verano (que relativo y puñetero es el tiempo, lo despacico que pasa cuando estamos trabajando y como se le acelera el pulso por lo que corre cuando disfrutamos) o ahorrar hasta el extremo de pasar penurias económicas para que se cumpla el viaje de nuestros sueños (sí, ese que parece que nunca llega).
Debemos cambiar el chip, elegir un destino y poner la suficiente ilusión para que ese viaje se convierta en un pequeño tesoro que tendremos que guardar irremediablemente en un rincón especial de la memoria.


Patio interior del Parador de Lerma.



Sigue unos sencillos pasos: elige tu destino, cuida los detalles sin obsesionarte (el viaje tiene como fin principal el disfrute, no obtener una Cátedra en Historia del Arte) y olvídate de las obligaciones.
En la Provincia de Burgos encontrarás montones de lugares ideales para desconectar y pasar un fin de semana entretenido y lleno de aspectos interesantes. Su paisaje, su gastronomía, la historia que inunda todo y por supuesto la amabilidad de su gente lo hacen altamente recomendable.

Una vez llegues a tu punto de partida pasea sus calles, conoce sus rincones (no solo los más emblemáticos, puede que descubras lugares que para ti tengan un encanto especial y no aparezcan en las guías, por eso es fundamental pasear) y charla con todo aquel que creas que pueda aportar algo interesante a tu viaje. Tres cosas fundamentales para entrar en situación y disfrutar al máximo del lugar donde nos encontremos.
Las empinadas y serpenteantes calles de Lerma son una delicia al atardecer, empedrado escenario de románticos paseos o una buena manera de viajar en el tiempo y entender cómo se vivía en la España del Siglo XVII. Haz la visita guiada y descubre el 'Pasaje de Santa Clara' o 'Mirador de los Arcos' que en tiempos del Duque de Lerma, unía el Palacio Ducal con la Colegiata de San Pedro.
Sigue los pasos de Zorrilla y disfruta de sus poemas mientras caminas por las soleadas calles de este fantástico pueblo.
Después puedes alojarte en el Parador Nacional 'Palacio Ducal de Lerma' o elegir otras opciones, pero en todo caso te aconsejo disfrutar del descanso y la paz que te invadirán mientras tomas un café en la maravillosa terraza interior del Parador o disfrutar la hora del aperitivo en la imponente Plaza Mayor de Lerma.


Bodegas Buezo


¿Su gastronomía? Muy rica y variada; lechazo o cordero (es cuestión de gustos) asado al horno de leña (eso sí) y acompañado de ensalada y pan de hogaza (como manda la tradición).



Cordero asado del Hotel Tres Coronas, Santo Domingo de Silos.


Migas del pastor, caza menor, morcilla, cocidos castellanos como olla podrida o sopa castellana —seguro que satisfacen tus ansias de cuchara—. Postres caseros que te llevarán directo a tu infancia o pastas artesanas para tomar junto con un chocolate y disfrutar de una reparadora merienda que seguro que hace un montón que no te regalas.



Olla podrida del Restaurante Tiky, Covarrubias.


Deja que el entorno despierte tu curiosidad, agudiza los sentidos para no perder detalle y vence la pereza. Si dispones de coche investiga qué hay interesante para visitar en los alrededores y entérate de horarios, tarifas y demás datos útiles antes de organizar cualquier excursión. Recuerda que pretendemos disfrutar, no cabrearnos por ir de un lado para otro perdiendo el tiempo.
Muy cerquita de Lerma tenemos pueblos preciosos y de imprescindible visita como Covarrubias o Santo Domingo de Silos, impresionantes bodegas, impactantes parajes como La Yecla, famosos escenarios de cine que volverán locos a los más cinéfilos o curiosas ermitas erigidas en honor de santos nórdicos.


Ciprés de Silos, Santo Domingo de Silos.



¡Viaja, disfruta, vive!


#destinoBurgostrip
Turismo de Burgos



No hay comentarios: