XXVII Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros. Del 5 al 8 de mayo, 2016



Jerez de los Caballeros siempre huele a jamón, jamón del bueno, del que "se arrima" y apetece. 
Es un lugar fantástico para empaparse de la cultura del jamón y de los productos derivados del cerdo ibérico en general. Me atrevería a decir que si allí no adquieres los suficientes conocimientos como para que no te vuelvan a dar "gato por liebre", no los adquirirás en ningún otro lugar del mundo. 
En Jerez se habla de jamón porque se sabe de jamón, se vive del y para el jamón y por supuesto se come jamón.

Año tras año, llegado el mes de mayo regresa una nueva edición del Salón del Jamón Ibérico, ésta en concreto es la número XXVII que se celebra. Supone una verdadera fiesta para toda la Comarca, un lugar de encuentro para profesionales y público en general donde conocer y descubrir, degustar y por supuesto comprar los mejores productos ibéricos que imagines.







En mi caso este será el tercer año (Salón 2014, Salón 2015) consecutivo que visito el Salón y antes de salir para allá quiero animarte a que conozcas más sobre el gran homenaje, que primavera tras primavera, rinde el pueblo extremeño de Jerez de los Caballeros al jamón ibérico.
Si eres amante de este delicioso producto tan nuestro y tienes la oportunidad de acercarte durante el fin de semana del 5 al 8 de mayo a esta bonita localidad pacense, no lo dudes ni un momento porque vas a regresar a tu casa encantado y con un buen jamón ibérico bajo el brazo.

En el recinto ferial de Jerez encontrarás 45.000 m² de exposición, con más de 100 stands, donde disfrutar de diferentes actividades; Taller de iniciación a la cata de vino, Taller de cata de jamón con maridaje de vinos, XIX Concurso Nacional de Cortadores de Jamón etc y del ambiente familiar y festivo que reina.
Una gozada de fin de semana que te aseguro te ayudará a desconectar y hará que incluso olvides los km. que te hayas metido entre pecho y espalda (jajajajajaja ¡En este caso sé bien de lo que hablo!).






Acércate a Jerez, de verdad que compensa, es un pueblo precioso cargado de historia y con una riqueza patrimonial y cultural incalculable. Cada esquina de Jerez esconde un rincón lleno de encanto que no deberías perderte.


Enlaces de interés:
Salón del Jamón Ibérico
Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros
Templetour visitas guiadas
Hotel Oasis
Hotel Los Templarios


No hay comentarios: