Estuche de silicona para cocina al vapor. Cocina en microondas. LéKUé


Un estuche de silicona para cocina al vapor resulta un instrumento imprescindible si pretendes sacarle el máximo partido a tu microondas (aunque también es válido para horno). Sin duda es altamente recomendable; práctico, muy útil y ocupa un mínimo espacio.





¿Qué tipo de alimentos puedo cocinar en el estuche de silicona para cocina al vapor?
Puedes cocinar de todo: verduras, hortalizas, pescados, carnes, huevos, pasta, arroz, frutas, postres...etc.

¿Qué ventajas ofrece el estuche de silicona?
Las ventajas que te ofrece este estuche para cocina al vapor son muchas; un gran ahorro de tiempo frente a otros métodos de cocción, alimentos que conservan al máximo sus nutrientes y su sabor, una cocina mucho más ligera debido a que necesitarás poner una cantidad mínima de aceite (y en algunas ocasiones nada), la comida no se pega nunca, ensucia lo mínimo ya que puedes cocinar y servir en el mismo estuche, ocupa muy poco espacio y es flexible por lo que podrás guardarlo en cualquier rincón de un armario o en un cajón.

¿Qué recetas puedo preparar con él?
-Platos completos; pescados al vapor con limón y hierbas aromáticas, filetes o alitas de pollo macerados o aderezados con curry, pimentón o tus especias favoritas, costillas de cerdo, verduras para servir como guarnición, huevos con salsa de tomate y jamón, patatas "fritas" de una manera ligera, esponjosos bizcochos, brownies, purés, sopas o cremas saladas o dulces, espaguetis, arroces de todo tipo, brochetas de marisco (o pollo) con verduras, postres de manzana...etc.
-Sofritos; pocha la cebolla de la manera más rápida que puedas imaginar, cuece la pasta para tus ensaladas, cocina al vapor (por separado) las verduras que necesites para preparar una menestra o tal vez una ensaladilla rusa...etc.

Las posibilidades son infinitas, el único freno le pone tu imaginación.

¿Debo lavarlo a mano?
No, puedes meterlo al lavavajillas sin ningún problema.

¿Puedo meterlo en el congelador?
Sí, puedes usarlo para congelar y después llevar directamente los alimentos al microondas.

¿De qué marca lo compro?
El mío es LéKUé, estoy encantada con él y os lo recomiendo sin duda. Ahora bien, tenéis otras marcas (Ibili, Pyrex etc) que seguramente cumplirán con las funciones de igual manera. Comparad precios y decidir cuál se ajusta mejor a vuestras necesidades,
Eso sí, es fundamental que estén fabricados con materiales de calidad ya que van a estar en contacto directo a altas temperaturas con los alimentos, por lo que os aconsejo comprar de una marca que os inspire total confianza.



1 comentario:

Magdalena Troncoso dijo...

Los he visto y me parecen interesantes aunque por lo pronto no lo tengo. Es una forma estupenda de cocinar de manera sana.