Espagueti con gambas al azafrán. Pasta "nero di sepia"


La pasta con marisco es un plato muy especial que se disfruta desde el primer bocado, el mediterráneo en nuestro plato, una explosión de sabor y color. Resulta ideal para días primaverales en los que ya comenzamos a despertar del letargo invernal, y nos apetece nuevamente organizar comidas y llenar nuestra casa de familia o amigos para poder lucirnos como anfitriones.

El contraste de color de los espagueti "nero di sepia" con el resto de ingredientes, el intenso y maravilloso sabor que aporta el azafrán y la cremosidad de la salsa con base de nata forman un conjunto que tardarás en olvidar.


[pincha en la foto para ampliar la imagen]




INGREDIENTES

· 250 gr de espagueti “nero di sepia” Deluxe de Lidl*
· 16 gambones
· 2 dientes de ajo
· 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
· Unas hebras de azafrán
· Un chorrito de vino blanco
· 250 ml de nata de cocina espesa
· 125 ml fumet o de caldo de pescado
· Una pizca de sal
· Una pizca de pimienta negra recién molida
· 1 hoja de laurel
· Perejil fresco 

*yo he optado por los "nero di sepia" pero por supuesto podéis usar de los normales.



ELABORACIÓN


1. Pela los gambones, realiza un corte longitudinal y elimina el hilo intestinal. Reserva.

2. Pela y lamina el ajo.

3. Pon el aceite en una sartén o cazuela baja y lleva al fuego, añade el ajo y en cuanto comience a tomar color incorpora los gambones y el azafrán. Saltea a fuego fuerte.

4. Incorpora rápidamente el vino blanco, mantén a fuego fuerte para que evapore el alcohol, y el fumet o caldo [puedes usar agua si no tienes]. Cocina un par de minutos.

5. Baja el fuego, añade la nata, una pizca de sal y la pimienta negra, cocina unos minutos hasta que la salsa adquiera una consistencia cremosa.

6. Cuece la pasta en abundante agua con sal y la hoja de laurel. Sigue las instrucciones del fabricante para conseguir que la pasta te quede "al dente". Escurre y retira el laurel.

7. Incorpora los espagueti a la salsa que acabas de cocinar, mezcla y sirve inmediatamente con perejil fresco picado y un poquito de queso parmesano rallado si lo deseas.


¡Espero que te guste!

Fuente de la receta: propia.


1 comentario:

Las Recetas de Manans dijo...

Este plato abre el apetito a cualquiera.