Bloque de sal rosa del Himalaya (plancha de sal)


¿Aficionado a la carne a la piedra? ¿Crees que el pescado a la parrilla es la mejor forma de disfrutarlo? ¿Tu alma a cambio de una gamba roja en su punto? ¿Serías capaz de alimentarte a base de sabrosas cigalas el resto de tu vida?
Pues no te despistes porque el Bloque de sal rosa del Himalaya de Sal Gourmet te interesa.




Hoy hablamos de esta curiosa pero a la vez razonable forma de cocinar y/o presentar algunos alimentos. Un Bloque de sal rosa del Himalaya sobre el que podemos cocinar (a modo de plancha) carnes, pescados, mariscos, verduras, fundir determinados tipos de quesos como Provolone como si de una improvisada raclette se tratase o simplemente presentar sushi, sashimi, tartar, carpaccio etc.




Pero ¿Cómo conseguimos cocinar sobre él?
Tal y como nos comentan es muy sencillo, tan solo debemos calentar el bloque de sal rosa del Himalaya durante unos 40 minutos sobre fuego directo (cocina de gas o barbacoa preferentemente) o en el horno. Pasado ese tiempo estará listo para cocinar los alimentos que hayamos elegido.

Aguanta temperaturas extremas (de entre -18º y 350ºC) pero no cambios bruscos de temperatura, por lo que si elegís la opción de calentarlo en el horno, debéis introducir el bloque de sal en frío y encender el horno a partir de ese momento para que tome temperatura de una manera gradual.

¿Cómo se limpia el bloque de sal rosa del Himalaya?
Debemos esperar a que esté completamente frío para pasar un estropajo suave (sin jabón) y aclarar con una bayeta ligeramente humedecida. No sumergir en agua (por razones obvias..,jajaja)

¿Se desgasta con el uso?
Sí, claro. Te durará un montón pero innegablemente el uso prolongado irá desgastando el bloque de sal rosa del Himalaya. Pero eso no es un problema porque aún podremos sacarle mucho partido.
Por ejemplo, si le troceamos podremos emplearle para sazonar nuestros platos con la ayuda de un rallador o si introducimos pequeñas "rocas" de sal en un molinillo para después usarlo cómodamente.

Yo ya estoy deseando estrenar mi bloque de sal, se me ocurren infinidad de usos; una estupenda parrillada de verduras, brochetas de pollo, pequeñas koftas de cordero especiado, espárragos verdes etc.

Y a ti ¿Te gustaría probarle también? Pues tienes la oportunidad de hacerlo ya que Sal Gourmet sortea un bloque de sal rosa del Himalaya semanalmente en su página de Facebook.
¡Participa y sorprende a tus amigos con una cena diferente y muy divertida en torno a un bloque de sal rosa del Himalaya!






Algunos de los productos que podéis encontrar en la tienda online de Sal Gourmet son; Pétalos de sal blanca, Pétalos de sal negra, Pétalos de sal al aceto balsámico y Sal rosa del Himalaya. También sabrosos y originales condimentos como el de pimienta de Sichuan o el de rosas.







No hay comentarios: