Nidos con calabacín y pimienta


La pimienta negra o esa estupenda amiga que siempre da la cara por sus compañeros de plato más insípidos jajaja.
Suena a coña pero es cierto, la pimienta aporta el carácter que le falta a otros ingredientes en un montón de preparaciones por lo que resulta todo un acierto hacerla un hueco en nuestra despensa.
Económica y muy versátil me cuesta creer que alguien no la tenga en un armario de la cocina, aunque sea en el fondo de la estantería y relegada al olvido.




Intuyo que si os gusta la pimienta no es necesario que os inste a probarlo, el problema llega si no os gusta demasiado. En ese punto os animo a darla una oportunidad porque en esta combinación es más que probable que os acabe seduciendo.


INGREDIENTES

· 6 nidos de pasta
· 1 calabacín mediano
· 100 gr de queso enmental rallado
· 200 ml de nata
· 10 cucharadas soperas de leche
· Pimienta negra recién molida
· Aceite de oliva virgen extra
· Sal


ELABORACIÓN

1. Lavar y cortar primero en bastones y después en pequeños dados el calabacín.

2. Poner un poco de aceite de oliva en una sartén y cuando esté bien caliente saltear los dados de calabacín. Añadir un pizca de sal y continuar salteando a fuego fuerte hasta conseguir que queden ligeramente doraditos.

3. Añadimos la nata, la leche y el queso enmental (reservamos un poquito para la presentación), mezclamos y cocinamos a fuego suave unos 3 ó 4 minutos más.

4. Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, escurrimos y servimos en el plato o fuente de presentación.

5. Para terminar la salsa tan solo nos queda añadir la cantidad de pimienta negra recién molida que deseemos, probar para asegurarnos que está a nuestro gusto y servir sobre los nidos.

6. Rematamos poniendo más queso enmental rallado y si os gusta tanto como a mi un poquito de pimienta negra justo antes de llevar a la mesa.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.

4 comentarios:

CHARO dijo...

ay, qué delicia esta receta. Me la imagino y me encanta, además facilita, como me gustan a mi las recetas

Belen dijo...

Tienes toda la razón, yo antes la usaba poco y ahora la pongo en muchos platos. Sobre todos los que llevan nata, me encanta el toque que le da.
Buen finde

j.mascaro dijo...

deliciosa receta, me la llevo a mi cocina

anamelm dijo...

Hace un montón que no hago nidos de pasta, con lo que me gustan... así con calabacín quedan estupendos.