Espagueti con pimientos dulces, ajo y anchoas (y truco)


A veces nada es lo que parece, los pequeños pimientos rojos en forma de guindilla que en aquella frutería me llamaban a voces prometiéndome horas de lujurioso picante resultaron, al llegar a casa, dulces, casi empalagosos. Algo así como si vas al cine buscando la última de Tarantino y terminan convenciéndote para que veas un remake de "La Casa de la Pradera" jajajaja.

El caso es que ante la falta de Capsaicina del rojo fruto tuve que adaptar la receta original (ya la haremos otro día) y terminó resultando un plato delicioso.
Vamos que el "no hay mal que por bien no venga" aquí puede ser perfectamente aplicable.




¿Y el truco? ¿Dónde está el truco, Silvia?
El truco es una chorradilla así a primera vista pero luego tiene su aquel, consiste en añadir un poquito de Salsa de pescado o Nam pla al agua de cocción de la pasta, le da un toque de sabor muy exótico y especial a este tipo de platos.
Probadlo y me contáis.


INGREDIENTES  (para 2 personas)

· 250 gr de espagueti
· Pimientos dulces pequeños 
· 3 ó 4 dientes de ajo
· Una lata de anchoas en aceite de oliva
· Salsa de pescado o Nam pla (si no tenemos no pasa nada)
· Aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN

1.  Ponemos la pasta a cocer en abundante agua con un par de cucharadas de salsa de pescado, escurrimos y reservamos.

2. Pelamos y laminamos el ajo, partimos en rodajitas los pimientos y ponemos todo ello a saltear en una sartén con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra.

3. Cuanto toma color añadimos las anchoas troceadas y salteamos unos 2 ó 3 minutos más.

4. Incorporamos los espagueti a la sartén, mezclamos bien con la ayuda de dos tenedores o cucharas de madera. Dejamos que se cocine el conjunto un par de minutos más para que los sabores se integren y listos para servir.

Si os apetece podéis servirles acompañados de queso parmesano rallado, el plato lo admite perfectamente.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!


Fuente de la receta: propia.


2 comentarios:

Raúl García dijo...

Un plato de pasta de lo más apetecible, me encantan todos los ingredientes que has utilizado, resulta sano y apetecible :)
Me quedo por aquí para no perderme nada!
Un abrazo!!

anamelm dijo...

Pues mira, aparte de que yo también prefiero la lujuria picante, me quedo con el truco. Tengo un bote de esa cosa de pescado que a saber por qué demonios compré y nunca sé para que usarlo!