ENSALADA DE ARROZ con vinagreta de ajo


Hoy os traigo ensalada nuevamente, de arroz, muy facilona por cierto. Llena de sabor y con ingredientes que como siempre seguro que todos tenemos en casa para que si os apetece os pongáis manos a la obra con ella ya mismo.
En realidad como veis es una simple ensalada de arroz pero con una vinagreta diferente que le da una potencia al asunto bastante interesante, a ver que os parece.


El ajo aporta un toque especial al bonito y el perejil potencia el sabor del conjunto, probarlo porque os va a encantar.
Eso si, no la preparéis si tenéis una cita importante o un compromiso social por motivos más que evidentes...

INGREDIENTES

· Mezcla de brotes de ensalada
· Arroz Basmati (uso del que viene en bolsitas porque es muy cómodo)
-Para la vinagreta:
· Aceite de oliva virgen extra
· Vinagre de Jerez
· Ajo
· Perejil fresco
· Sal

ELABORACIÓN

1. Ponemos en una cazuela abundante agua con un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva, lo llevamos a ebullición.
Cuando rompe a hervir añadimos la bolsa de arroz* y cocemos durante 12 minutos (o el tiempo que indique el fabricante). Refrescamos, escurrimos perfectamente y reservamos.

2. Preparamos la vinagreta emulsionando aove, un chorrito de vinagre, ajo prensado, perejil picado lo más fino posible y sal al gusto.
Si queréis podéis triturarlo con la batidora y así no os complicáis.

3. Montamos la ensalada colocando una base de brotes de lechugas, escarola etc...(lo que más os guste), sobre ella ponemos arroz, bonito**, los pequeños tomates y aliño al gusto.

4. Servimos inmediatamente y disfrutamos.

*por supuesto podéis optar por usar otro tipo de arroz, por ejemplo vaporizado o basmati sin estar embolsado, en ese caso cocerlo de la forma que lo hagáis habitualmente.
**usar un buen bonito para que se noten bien los "trozacos".


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.
Agradecimientos: Conservas Serrats.


2 comentarios:

AniMayo dijo...

Nunca he probado una ensalada con vinagreta de ajo :P
Tomo nota :D

Bss
Con Especias

Mar Izvaz dijo...

Muy buena ensalada, y la vinagreta con ajo me ha gustado mucho. A mi el ajo me encanta, y lo suelo usar en las ensaladas rallado, tomo nota de tu idea!