Flan de Nochebuena a la vainilla


Un postre que nunca te dejará mal porque ¿a quién no le gusta el flan?, bueno pues esta vez y para que encaje en nuestra mesa de Nochebuena le vamos a dar un toque propio de estas fiestas, algo muy sencillo pero que le otorga un aspecto muy especial...



INGREDIENTES

· 5 huevos
· 600 gr de leche
· 100 gr de azúcar moreno
· 1 vaina de vainilla

ELABORACIÓN

Caramelo para el molde (mejor si es casero, ya sabéis es muy sencillo de hacer, azúcar y unas gotas de agua en una sartén. Y al fuego hasta conseguir el caramelo, vigilar porque se hace enseguida y cuidadín no os queméis)

1. Caramelizamos la flanera o molde donde lo vayamos a preparar.

2. Batimos los huevos con la leche, el azúcar y el interior de la vaina de vainilla (para ello le hacemos un corte longitudinal con una puntilla y raspamos para conseguir las diminutas bolitas negras que esconde).

3. Vertemos la mezcla en la molde caramelizado.

4. Colocamos la bandeja de cocina al vapor dentro de la cubeta, introducimos el molde y añadimos agua hasta que el nivel alcance la mitad del molde aproximadamente.

5. Cerramos la tapa y programamos menú guiso, tiempo 8 minutos.
Sacamos, dejamos templar, llevamos a la nevera y dejamos que enfríe unas horas antes de desmoldarlo.

6.  Lo decoramos con peladillas de colores (si puede ser, en caso de no encontrarlas usaremos peladillas blancas) o unas trufas para los chocolateros de la casa.
Las peladillas que veis en la imagen son de chocolate blanco y fresa y las compré en Lidl.




¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.
Elaborada con la colaboración de NewChef®.

2 comentarios:

Laura. dijo...

Esta flan tiene una pinta para no dejar nada en plato, tiene un aspecto fabulo, me ha encantado, este lo tengo que hacer estas navidades!!jaja!!ya te contare como me sale, un besito

Anónimo dijo...

Hola

¿Puedes decirme a qué potencia?

Muchas gracias!!