Hojaldritos de almendra


Unos hojaldritos que podemos situar a mitad de camino entre las Corbatas de Unquera y las Polkas de Torrelavega, muy ligeros, sencillos de hacer y lo más importante; ¡están buenísimos!.




Son ideales para ofrecer junto con el café de sobremesa o a media tarde porque al ser muy ligeros y con un dulzor moderado no resultan nada "empalagosos".


INGREDIENTES

1 lámina de hojaldre (me encanta el del Lidl)
1 clara de huevo
100 gr de azúcar glass
1 cucharadita de zumo de limón
Almendra cruda


1º- Precalentamos el horno a 190º, arriba y abajo con aire, si disponéis de esa función.

2º- Extendemos la lámina de hojaldre y partimos pequeños rectángulos con un cuchillo bien afilado.




3º- Batimos la clara de huevo junto con el azúcar glass y la cucharadita de limón.




4º- Echamos cuidadosamente glaseado por encima de de cada porción de hojaldre, procurando que no se salga por los lados para que después queden bonitos.

5º- Picamos y echamos las almendras por encima de cada porción.

6º- Llevamos al horno, vigilando en todo momento porque se hacen en un suspiro y pasan de estar hechas a quemadas en un segundo.

7º- Sacamos, dejamos templar y ya están listas para disfrutar de un ligero y hojaldrado bocado.





¡ESPERO QUE OS GUSTEN!


Fuente de la receta: propia.

10 comentarios:

la cuchara de madera dijo...

Muy ricos estos hojaldres, me gusta, un beso

Débora de Lucas dijo...

yo las publique hace poco y están de vicio,te han quedado de lujo

Laura Ruiz dijo...

El aspecto inmejorable. Me recuerdan a los lacitos que se hacen en mi pueblo, lo único que llevan jalea real.
Son preciosos! Un saludo

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

que buena pinta a mi tambien me gusta el hojaldre del lidl me apunto la receta saluditos!!!!

María dijo...

que de juego da el hojaldre y que rico sale todo

Laura DIY dijo...

no me cabe duda de que están riquísimos! por sus ingredientes y esas fotos...
besos!

La cocina de Rebeca dijo...

Muy buena pinta!! Habrá q probarlos!!

Alicia Poyatos dijo...

Una mezcla riquísima.
A mi también me encanta el del Lidl.
Besazos.

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Así, tan rápido, tienes un dulce estupendo para acompañar el café. Buenísimos. Besos.

FELI dijo...

Hola Silvia que buena pinta tiene yo con lo golosa que soy me las como todas
y que facilitas de hacer
me la llevo
un besito