Aceite de oliva virgen extra Picual lasolana2


No soy experta en aceite, ni catadora, ni nada parecido pero si que se lo que me gusta y este aceite me ha gustado y mucho...


http://lasolana2.com/


Es una pequeña maravilla que además cuando conoces su procedencia se torna casi épica, os cuento.
Tan solo se embotellan 2000 unidades y si tenemos en cuenta que la presentación es de 500 ml enseguida llegamos a la conclusión de que la cosecha es de tan solo 1000 litros...







Cuando lo compras te estás llevando a casa "Puro" aceite de oliva virgen extra variedad Picual.
Cultivado a una altitud de 1110 metros, lo que le confiere una excelente calidad a los frutos...pero no quiero, ni debo aburriros con datos técnicos porque desviaría vuestra atención de lo más importante que es su tremenda calidad.

Como os digo yo no entiendo absolutamente nada de notas de cata, tonalidades, aroma o paladar. Pero si que se perfectamente que este aceite está buenísimo y que merece la pena que lo aconseje sin ningún tipo de duda.







¿Su tonalidad?, para mi...¡preciosa!.




Según lo describe Cristobal, propietario de lasolana2, su sabor es: "intenso, frutado, amargo y un poco picante"




Puede que sea uno de los mejores aperitivos que te puedan ofrecer, un buen aceite con pan recién horneado y unas escamas de sal...




...si además lo añadís un poquito de pimientas recién molidas estará de vicio.








Veredicto: AOVE 100% recomendable por su impresionante sabor y extraordinaria calidad.


4 comentarios:

maria --decorecetas-- dijo...

preciosa entrada con unas fotos impresionantes!! genial!

Alejandro González dijo...

Conozco muy bien el producto, y tal vez sepa un poquito de lo que son aceites y sus calidades. Este es un AOVE variedad Picual estratosférico, de los muchos que he probado de dicha variedad, que me gusta particularmente, el mejor de todos.
Si a eso le unes su filosofía de producción, y la ínfima cantidad de ella, 1192 botellas en la cosecha de 2011 según reza en las mismas, entonces te das cuenta de que estas delante de una autentica joya que es preciso probar. Yo lo he hecho hace mucho y doy fe de su extraordinaria calidad.
Si coges una rodaja de una hogaza de pan de pueblo, la untas en este aceite y le pones unas lascas de queso parmesano curado encima y un toque de pimienta negra, entonces de ahí vas al cielo.

Anónimo dijo...

Yo soy de los tuyos, tampoco entiendo y no me complico la existencia como otros, me gusta o no y punto...¡Muy buenas fotos por cierto!.

lasolana2 dijo...

La transparencia y la honradez base de la calidad de AOVE lasolana2. Doy fé de ello.