Lo que hoy vengo a dejaros es una idea muy sencilla para las fechas que se avecinan, una tarta de manzana pero le vamos a dar el toque navideño que necesita lucir para engalanar nuestra mesa en un día tan importante.
Es muy sencilla, que no cunda el pánico, nunca se me ocurriría complicaros la vida y menos en días como estos en los que hay que cocinar para toda la familia.
Lo único que necesitamos es una plancha de hojaldre rectangular (yo uso la de Hacendado en Mercadona), un cuchillo y poco más.
INGREDIENTES
1 plancha de hojaldre
500ml de leche
2 sobres de Flanín
1 huevo
Manzana (lo ideal es reineta)
Mermelada de melocotón o albaricoque
Azúcar (5 cucharadas soperas)
Azúcar glass (para decorar)
Vainilla (uso aroma Vahiné)
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 200º
Ahora es momento de extender la plancha de hojaldre y dibujar sobre ella la forma de nuestro árbol de Navidad, elegir el diseño que más os guste. Es cuestión de imaginación.
Batimos el huevo que necesitaremos para pegar las tiras que reforzarán los bordes (las sacamos de lo que sobra recortando tiras de la misma medida que los lados del árbol). Después he hecho con un corta pastas en forma de estrella una para coronar y la he pegado también con huevo.
Una vez colocadas pinchamos bien toda la base con la ayuda de un tenedor y cubrimos de garbanzos (secos, ¡claro!) para evitar que suba.
Es importante que NO pintéis aun de huevo la parte superficial de los bordes, ya lo hacemos después, sino se nos quemaría
Ahora llevamos al horno durante unos 15 minutos.
Es el momento de hacer la crema para el relleno, hoy vamos a hacer un poco de trampa y nos ayudaremos de los famosos sobres "Flanín".
Nos facilitará mucho las cosas, tan sólo debemos poner a calentar 450 ml de leche con 5 cucharadas soperas de azúcar en un cazo a fuego lento, en un vaso disolvemos 2 sobres de flanín con 50 ml de leche. Cuando la leche rompe a hervir añadimos el contenido del vaso y movemos rápido para que se no salgan grumos. Espesa muy rápido, retiramos del fuego y reservamos.
Partimos la manzana en gajos y ponemos en el microondas durante 3 minutos para que se ablande un poco.
Cuando está listo el hojaldre retiramos los garbanzos, rellenamos con la crema pastelera y colocamos la manzana. Un poquito de mermelada aligerada con una pizca de agua para extenderlo mejor, pintamos los bordes con huevo y al horno unos 8 minutos más a 180º
Al sacarlo dejamos templar y adornamos con azúcar glass para un efecto "nevado".
Éxito garantizado y mucho más sencillo de lo que puede parecer.
¡ESPERO QUE OS GUSTE!
Fuente de la receta: propia.
13 comentarios:
Oye pero que presentación tan bonita!! Me encanta la idea!!!
Pero qué cosa tan rica y chula...me encanta y la explicación 10...felices fiestas linda!!!
Muaks
Un estupendo árbol, que además encierra una tarta de manzana, mi favorita junto a la de queso. Bss
Elena
que bonita tarta de manzana muy bonita y seguro que super buena. felices fiestas
Que simpática la tarta
Ay que bueno, yo hice el otro día una megagalleta con esa forma, pero con otro relleno, me ha encantado la idea con la manzanita y el flan, si señor, besinessss!!!
¡Que bonito! Y seguro que estaba estupendo.
Abrazos.
Una idea genial!!! me ha encantado tu receta!! Un beso muy grande y feliz navidad guapísima!!
Que bueno y que original. Tomo nota. Un besote
Que pinta tiene, esto hay que hacerlo, seguro que esta buenisimooo, como todas las recetas que tienes publicadas, un abrazo y Feliz Navidad, Guapaaaaaaaaaaaaa.
muy original,queda monisima asi!
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Que rica receta.
Los garbanzos que haces luego con ellos cocido??
Besos
www.uncocinillaenlacocina.com
Que chulo te ha quedado y como me gusta a mi esta tarta de manzana, es la que suelo hacer casi siempre en casa porque es la que más nos gusta.
Besos. Lola
Publicar un comentario