Helado de Nocilla



¡¡¡Por fin llegó el momento!!!

EL MOVIMIENTO HELADO ya está aquí y todos podemos compartir nuestra experiencia con la heladera del Lidl, la Thermomix o como expertos artesanos, a mano.





En mi casa hemos elegido un sabor que es una apuesta segura, ¿a quién no le gusta la Nocilla?...pues nada es muy fácil disfrutar un helado con todo su sabor que te transporta años atrás a los bocatas de mamá.


INGREDIENTES

600 ml de nata para montar
150 gr de Nocilla
50 gr de avellana un poco picadita
75 gr de azúcar

Yo os explico como lo hemos hecho nosotros con la heladera del Lidl, no se si será la mejor forma, pero lo que si os aseguro es que está muy rico;

Lo primero es meter 24h antes el recipiente al congelador, creo que lo mejor es tenerlo siempre frío y así no hay problema por falta de previsión.

4 ó 5 horas antes de meter la mezcla en la heladera, lo que debemos hacer es mezclar en un bowl los ingredientes, que serán;
 la nata semi-montada muy fría (con el azúcar) y después con movimientos envolventes y un poco de cuidado la Nocilla y las avellanas picaditas.

Lo metemos en la nevera y pasadas las 4 ó 5 horas, sacamos el recipiente de la heladera del congelador , montamos la espátula y ponemos en marcha nuestra maquinita ( ESTO ES IMPORTANTE ).
Una vez está girando, añadimos por el bocal nuestra mezcla y dejamos que trabaje durante 45 minutos, este tiempo es un poco a ojo, puede que necesitéis un poco menos o unos minutos más, depende de lo frío que salga de la nevera.

Pasado este tiempo, lo ponemos en un recipiente lo más hermético posible y al congelador.

Espero que os guste y os animéis a hacerlo y que veamos un montón de recetas ricas en este movimiento para compartir y aprender.



http://www.facebook.com/profile.php?id=100000730972369#!/event.php?eid=231468913530183
SI OS APETECE PARTICIPAR PODÉIS DEJAR VUESTRAS RECETAS EN ESTE ENLACE, ¡GRACIAS!




14 comentarios:

ROSA CANDY dijo...

Aqui os dejo enlace de mi helado ..riquisimo

http://cocina-con-colorverde.over-blog.es/article-helado-huevo-kinder-de-verano-78244526.html

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

Gracias Rosa!!!!!, ahora mismo lo publico en el movimiento de Facebook, un beso y todo mi agradecimiento por unirte....
Muaaaccsss!!!, Silvia.

cocinandoenelarcadebelen dijo...

yo no tengo heladera pero niña te ha quedado riquísimo!!!!

Lidia De La O dijo...

Yo he publicado un helado, pero qué hay que hacer para enlazarlo a la página de facebook, el enlace va a un perfil particular, ¿es ese?. http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/2011/07/helado-de-yogurt-griego-con-mermelada.html

Isabella dijo...

mmmmm!! que rico ^^
te dejo el link del mio,porque el enlace que has puesto no se me abre.
http://laranadeazucar.blogspot.com/2011/07/helado-de-crocante-de-sesamo.html#
besotes! ;))

CARMEN dijo...

hola silvia he publicado en mi blog un helado de crema de café pero no se hacer esto del enlace, ya ves como soy, te dejo aquí el nombre del blog por si tu puedes hacer algo vale?
http://lascomidasdecarmen.blogspot.com/2011/07/helado-de-crema-de-cafe-html
Besitos y me quedo por tu blog

TheRalph dijo...

q buena pinta tiene este helado silvia al igual q tu blog ya estas en mi lista de blogs amigos. Es un blog que merece ser compartido jajaajaj

JAVIER VICENTE BOTO dijo...

creo que mañana ya tengo otro cacharrito en casa. salduos

p.d. del helado no te sobro nada?

Chus dijo...

Helado de nocilla?? no se me ocurre sabor mejor para un helado, me has dejado con la boca abierta, soy adicta a la nocilla y no veas como tengo que controlarme para no caer en su tentacion, jejej. Besos

ROCIO dijo...

Aaaains ni me lo digas! que no me compré al final la heladera, pensé que iba a ser otro trasto más al que le daría uso 3 veces y ahora no paro de ver helados ricos, buaaaaaah y encima de nocillaaaa! no me lo puedo creer, que maravilla.
Un besito.

Marta Benicá dijo...

Una buena receta. Tiene un feliz fin de semana. Abrazo, Marta

Marta Benicá dijo...

Te seguiré a través del blog de ​​cocina.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Me hubiera gustado mucho de participar en lo del helado pero te acabo de conocer, de todas maneras me llevo el tuyo que seguro a mis hijas les encanta y ya de paso me quedo en tu cocina.
soy Lola del blog PAN FRITO O REBANAS, te invito a mi cocina y si te gusta mucho te quedas, si quieres, por supuesto.
Besos. Lola

Amalia dijo...

He tenido un pequeño percance con la heladera, así que no pude publicar la receta, pero no problem, esta semana la pondré. Más vale tarde que nunca, no?
Me ha encantado el tuyo. Con lo que me gusta la nocilla!!!!!

Besitos