Rocas de chocolate con mantequilla de cacahuete y arroz inflado. Receta saludable


Con estas chocolateadas rocas de arroz inflado y mantequilla de cacahuete descubrirás que en el camino de lo saludable también podemos encontrar pequeños atajos para calmar los repentinos antojos de dulce (repentinos y esporádicos, se entiende. No, no vamos a darle a esto a diario)




No necesitan horno ni otro tipo de técnica que dificulte su elaboración por lo que resultan extremadamente sencillas de hacer. Hacer estas rocas de chocolate resulta un plan inmejorable si te surge un día casero con niños, te divertirás mientras pringas tus manos de chocolate e incluso mientras vigilas que tus ayudantes no se zampen la masa a tus espaldas.

Estas rocas son crujientes y sabrosas, por ello gustan tanto a grandes como a pequeños, y si las guardas en una cajita hermética (puedes reciclar una de bombones, pastas o galletas) se conservan alrededor de una semana sin ningún problema ¿Te apetecen? Pues vamos con ellas:



INGREDIENTES

· 5 cups de arroz inflado crujiente
· 200 gr de chocolate (os aconsejo que tenga un 70% mínimo de cacao)
· 1 cup de mantequilla de cacahuetes 
· 1/4 de cup de aceite de coco virgen biológico
· 1/2 cup de sirope de arce



ELABORACIÓN


1. Derrite el chocolate, puedes hacerlo en el microondas sin problema, siempre que tengas la precaución de programar pequeños intervalos de tiempo para evitar que se queme.
Cuando comience a estar fundido mueve bien con una cuchara para facilitar el proceso.

2. Mezcla el chocolate fundido, la mantequilla de cacahuete, el aceite de coco y el sirope de arce con la ayuda de una cuchara o unas varillas hasta conseguir que quede una masa homogénea.

3. Pon el arroz inflado en un cuenco, vierte sobre ello la mezcla anterior y, con las manos bien limpias, amasa hasta conseguir integrarlo por completo.

4. Forma pequeñas porciones, del tamaño y la forma que desees, deja que se endurezcan —para poder guardarlas— colocándolas sobre una rejilla como la que ves en la imagen o sobre una bandeja (o en la encimera directamente) forrada con papel de horno para ensuciar lo mínimo.
Puedes meterlas en el frigorífico para que endurezcan antes aunque


¡Espero que te guste!

Fuente de la receta: propia

1 comentario:

Frases para fotos dijo...

Menuda pintaza tieneeen!
voy a probar a hacerlos <3 <3 <3
https://etereodesignblog.com/2018/03/30/mix-nordico-etnico/