Bizcocho 'fit' de avena y coco. Receta de bizcocho sin azúcar


Esta receta es fruto de la absoluta improvisación, tengo que reconocerlo. La necesidad de consumir los casi dos kilos de una harina de avena que compré hace unos meses y que no sabía muy bien de que manera emplearla, me ha empujado a avivar el ingenio e intentar sacar partido al producto de una forma resultona y práctica.
Lo que he obtenido al final del proceso no ha podido ser más satisfactorio ¿Los pasos para prepararlo? ¡Imposible que sean más sencillos! Te los describo aquí abajo ahora mismo.






INGREDIENTES

· 3 huevos
· 1 yogur griego ecológico* 
· Medio vasito de yogur de aceite de coco virgen biológico (mejor si mides el aceite estando líquido)
· 2/3 de medida del vasito de bebida de avena (dependiendo la marca y cantidad exacta de harina que uses es posible que necesites un poquito más de leche)
· 3 medidas de harina de avena de tu sabor favorito**
· 1 sobre de levadura química
· spray desmoldante 

(ya que lo vamos a usar como medida del resto de ingredientes, necesitamos que la capacidad del envase del yogur que elijas sean 125 g)


ELABORACIÓN


1. Precalienta el horno a 180º.

2. Bate los huevos en un cuenco amplio, agrega el yogur, el aceite de coco y la bebida de avena y continua batiendo hasta que se integre todo.

3. Añade los tres vasitos de harina de avena y el sobre de levadura, mezcla hasta conseguir una masa homogénea. No es necesaria la ayuda de ningún robot, yo esta vez lo he mezclado todo manualmente y el resultado ha sido esponjoso y muy agradable.

4. Rocía con el spray desmoldante un recipiente para hornear bizcochos del material y la forma que más te guste (yo he usado uno de silicona en forma de corona), vierte la masa, da unos golpecitos suaves para que se distribuya bien por toda la base del molde y lleva al horno durante aproximadamente unos 40 minutos.

5. Saca del horno, recuerda hacerlo siempre extremando las precauciones para evitar quemarte, desmolda sobre una rejilla, deja reposar unos minutos y disfruta junto con una taza de té o la bebida caliente que prefieras.


*¿Por qué usé este yogur? Muy sencillo, era el que tenía en casa en ese momento, pero por supuesto tú puedes optar por usar un 'yogur' elaborado con bebida vegetal de avena, soja o similar, si lo que buscas es un bizcocho absolutamente libre de lácteos.
**la que yo he utilizado es sabor 'brownie praliné' de la marca Hero y ya está edulcorada (cosa que no es que me haga demasiada gracia, todo hay que decirlo) y por eso este bizcocho no necesita azúcar ni otro tipo de edulcorante natural o artificial.


¡Espero que te guste!


Fuente de la receta: propia

No hay comentarios: