Sopa miso. Receta de cocina japonesa


Reconfortante y exótica, esta sopa miso será un motivo más por el que estar deseando llegar a casa en un desapacible día de invierno. Es ligera, deliciosa y se prepara en menos de 10 minutos. 
Pruébala y verás como es una estupenda forma de cuidarte mientras descubres aromas y sabores que de inmediato te transportan a otras culturas.





¿Qué es el miso?
El miso es una sabrosísima pasta, de origen japonés, resultado de la fermentación (activada por el hongo koji 'Aspergillus oryzae') de semillas de soja, sal y algún tipo de cereal. Se utiliza principalmente en sopas pero teniendo la precaución de añadirlo diluido en caldo o agua y siempre cuando la cocción ya ha terminado, ya que el miso nunca debe hervir o perderíamos todas sus beneficiosas propiedades.
¿Por qué deberíamos incluir el miso en nuestra despensa?
El miso posee enzimas que repueblan nuestra flora intestinal y mejoran las digestiones. Es rico en minerales como calcio, magnesio, zinc, hierro y fósforo, además ayuda a eliminar metales pesados de nuestro organismo, tiene un alto contenido en proteínas y aporta una buena dosis de B12 a nuestra dieta.



INGREDIENTES

· 1200 ml agua
· 12 g de alga wakame deshidratada
· 3 cucharadas de miso (puedes poner más o menos cantidad en función de tus gustos)
· 175 g de tofu (he usado ahumado pero puedes elegir el que prefieras)
· 100 g de verdura (puerro y parte verde de cebolleta fresca)



ELABORACIÓN


1. Pon el agua en un cazo y lleva al fuego, antes de que comience a hervir separa un poquito en un vaso y diluye la pasta de miso con la ayuda de una cucharita o una pequeñas varillas. Reserva.

2. Una vez comience el hervor añade las algas y cocina durante unos 5 o 6 minutos.

3. Incorpora el tofu (cortado en dados del tamaño que prefieras), el puerro y la cebolleta (limpios y cortados en aros). Cocina 5 minutos más.

4. Retira del fuego, añade el 'caldo' de miso que tienes reservado, mezcla con una cuchara, sirve y disfruta.
(no es necesario añadir sal ya que la pasta de miso es un ingrediente muy concentrado y de un potente sabor salado)



¡Espero que te guste!


Fuente de la receta: Danza de fogones



1 comentario:

asj dijo...

Con tanto adjetivo positivo, me parece que difícilmente te puedo sacar una pega jajaja Lo cierto es que no lo he probado nunca pero me pica la curiosidad ehh

un besazo