¿Necesito un espiralizador? La respuesta es 'sí' y lo sabes


Aparecen en revistas, programas de televisión de índole gastronómico y rrss. Bombardean nuestra voluntad y nos crean la necesidad de probarlos. Son los espiralizadores, se han instalado en nuestras vidas y parece que tienen intención de quedarse para largo.

Puede que aún no hayan llamado a tu puerta, en cuyo caso este artículo está escrito para ti. En él descubrirás qué es y por qué vas a sentir el impulso de salir corriendo a comprar un espiralizador desde el mismo instante en que termines de leer este artículo.

¿Qué es un espiralizador?
Pues algo muy sencillo, se trata únicamente de un aparato que sirve para realizar el corte de hortalizas duras en forma de espagueti (con los modelos más sencillos) o tagliatelle y fetuccini (con los trastos más sofisticados).
Esto nos ayuda a presentar verduras y hortalizas de una manera original y nos permite dejar volar nuestra imaginación para crear platos de 'zoodles' diferentes y muy divertidos.


Cortador de verduras en espiral 'spiralfix' de Cooking the Kitchen Company


¿Qué tipos de espiralizadores existen en el mercado?
Existes tres tipos (al menos que yo conozca)
- El más básico en forma de sacapuntas o afilador de lápices (aquí)
- Un modelo cruce entre guillotina y potro de tortura que funciona a manivela y cuenta con diferentes cuchillas de corte intercambiables para obtener distintos acabados.
- En formato recipiente y con mecanismo giratorio (aquí)

¿Con qué tipo de hortalizas funciona?
Con las variedades duras, principalmente; calabacín, zanahoria, patata, nabo, remolacha, rábano o pepino.

¿Son fáciles de usar?
Absolutamente sí, hasta un niño que pretenda emular a sus ídolos de  'MasterChef Junior' podría usarlos sino fuera porque una de las piezas que lo componen es la cuchilla que practica el corte.

Y su limpieza ¿Se pueden meter en el lavavajillas?
Sí, sin problema. Si su uso es fácil su limpieza y almacenaje hasta el siguiente uso es coser y cantar.


No hay comentarios: