Ensalada de rúcula, fresas y gorgonzola


Porque comer saludable todos tenemos claro que es lo correcto, pero también tendremos claro que como no vayamos variando nuestras ensaladas acabaremos atracando la nevera tarde o temprano, buscando desesperadamente algo que nos "ponga ojitos" y nos apetezca mucho más que la (en ocasiones) aburrida ensalada mixta de lechuga, tomate, bonito, espárragos y cebolla.

Que sí, que está muy rica, que una ensalada mixta es un clásico muy socorrido que no debemos dar de lado. Pero no me negaréis que apetecen mucho más estas coloridas y sofisticadas combinaciones de frutas, tiernos y variados brotes de ensalada, quesos de diferentes tipos y el estupendo y tan necesario toque "crunch" que aportar los frutos secos.





Si a todo eso, además le añadimos un aliño que nos hayamos currado un poco, el resultado será una vistosa y riquísima ensalada que no dejará indiferente a nadie.



INGREDIENTES

· 1 bolsa de brotes de ensalada
· Rúcula
· 10 fresas 
· 50 gr de queso gorgonzola
· Un puñadito de piñones (los que permita la economía de cada uno)
· Sal
· Pimienta negra

- Aliño:
· 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
· 1 cucharada de vinagre de Módena
· Unas gotas de miel
· Una pizca de sal en escamas


ELABORACIÓN


1. Lavamos y secamos bien los brotes de ensalada y la rúcula. Reservamos

2. Lavamos, retiramos el pedúnculo y laminamos las fresas (con este utensilio lo haréis de maravilla). Reservamos también.

3. Troceamos el queso y tostamos ligeramente los piñones en una sartén.

4. Preparamos la aliño, poniendo todos los ingredientes en un bowl amplio (necesitamos que tenga el suficiente tamaño para después meter los brotes y la rúcula) y emulsionando bien con la ayuda de unas pequeñas varillas o un tenedor hasta conseguir una "salsa" cremosa.

5. Ponemos los brotes y la rúcula en el bowl y con la ayuda de 2 cucharas (o con las manos bien limpias) mezclamos cuidadosamente para que tome el aliño de manera uniforme.

6. Emplatamos, colocamos encima las fresas, el queso y los piñones, le damos un toque de pimienta negra recién molida (que con las fresas va de vicio) y llevamos a la mesa inmediatamente.



¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.


3 comentarios:

MFe dijo...

Muy original!!! Nunca he echado fresas en la ensalada.. Será cuestión de probar, porque vista la pinta que tiene, seguro que está buenísima!!

Las Recetas de Manans dijo...

Que rica y refrescante ensalada.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Uno de mis platos favoritos son las ensaladas, y si además incluimos alguna fruta, muchísimo mejor.
besos,